El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Orden de búsqueda y captura para la mujer que suplantó al portavoz de FACUA, Ruben Sánchez

Simulando ser Sánchez dando su nombre completo y DNI, tuvo acceso a información sobre los números de teléfono a los que llamaba

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • RUBÉN SÁNCHEZ -

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla ha ordenado la "búsqueda, detención y presentación" ante dicha instancia de M.G.F.A., la mujer de 35 años de edad investigada por la presunta suplantación de la identidad y el acceso a comunicaciones privadas del secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, Rubén Sánchez, según un auto emitido el pasado jueves después de que la misma no fuese "localizada para ser oída en declaración", pues ese día estaba llamada a comparecer por videoconferencia ante la juez instructora.

Según Facua, los hechos se remontan a mediados de 2018, cuando "simulando ser Rubén Sánchez y facilitando su nombre y DNI, alguien llamó al teléfono de atención al cliente de la compañía de telecomunicaciones con la que tenía contratada tanto la línea fija de su domicilio como los móviles de su mujer y sus hijas para solicitar un cambio en la cuenta de correo electrónico donde recibía las facturas y modificar la contraseña de acceso a su zona privada en la web".

El presunto autor de estos delitos, según Facua, logró así no sólo conocer la dirección del domicilio y las numeraciones telefónicas privadas del secretario general de Facua y su familia, que no figuraban en ninguna guía, sino además "acceder a información sobre los números de teléfono a los que llamaban".

Al comprobar que habían dejado de llegarle las facturas a su correo electrónico y que tampoco podía acceder a su zona privada en la web de su compañía de telecomunicaciones, Sánchez contactó con la empresa para aclarar lo ocurrido. Fue entonces cuando le indicaron que se habían producido los cambios en su correo y contraseña, tras una supuesta petición realizada por él mismo.

Ante esto, el secretario general de Facua interpuso una denuncia en los juzgados, en la que solicitó que se requiriese a su compañía de telecomunicaciones el número de teléfono desde el que se habían realizado las llamadas para suplantar su identidad y acceder a su domicilio y datos de facturación.

El Juzgado de Instrucción número 18 de Sevilla abrió diligencias previas para investigar posibles delitos de usurpación del estado civil y de descubrimiento y revelación de secretos.

Tras el requerimiento del juzgado, la operadora de telecomunicaciones facilitó la numeración telefónica desde la que se hicieron pasar por Sánchez y confirmó las fechas y la finalidad de las llamadas.

Se trataba de una numeración dada de alta en otra compañía, a la que se solicitó que identificase a su titular. Una vez conseguida la identificación, el juzgado ordenó a la Policía Nacional que averiguase el domicilio de la persona en cuestión, una mujer con supuesto domicilio en la provincia de León, tras lo cual la misma fue citada para comparecer como investigada por videoconferencia el pasado jueves, extremo que no habría cumplido motivando esta orden de "búsqueda y detención".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN