El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

La Junta recibe “de forma oficial” el borrador del convenio de la A-2003

El documento fue recepcionado este jueves después de toda una semana de cruce de reproches entre las dos administraciones

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Autoridades de la Junta y el Ayuntamiento inaugurando la pasarela ciclopeatonal de la A-2003. -
  • Colombo insiste en que el documento para iluminar los 2,2 km llega después de siete meses y Díaz vuelve a pedir su dimisión

Fin de la polémica entre el Ayuntamiento de Jerez y la Delegación Territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio por el borrador del convenio de la A-2003. O no. Desde la Delegación de la que es titular Mercedes Colombo informaron este jueves de la recepción en dicha jornada del acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Jerez para poder ejecutar las obras de iluminación para la vía ciclo peatonal de la A-2003 que une Jerez con Estella del Marques. Un documento que, según insiste Colombo, pese a que el delegado de Urbanismo, José Antonio Díaz, reitera que se lo entregó en mano a finales de 2020, llega a la Administración andaluza “tras haber pasado siete meses desde que esta delegación le requirió al Ayuntamiento de Jerez el borrador del convenio de colaboración entre Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Jerez para poner en marcha la obra de la iluminación, tal y como se acordó en la reunión del 4 de noviembre del pasado año, hoy ya hemos recibido de manera formal este documento, necesario para poder llevar a cabo dichos trabajos”.

Este documento, añaden desde la Delegación territorial de Fomento, al contrario de lo que ha dicho el concejal de Urbanismo, José Antonio Díaz, no ha sido emitido hasta este pasado martes 15 de junio, tal y como se puede comprobar en la fecha de registro de salida del documento, y a pesar de que la propia delegada Mercedes Colombo, requirió hasta en dos ocasiones este documento, en escritos remitidos el 16 de noviembre de 2020 y el 28 de mayo de 2021. La controversia entre ambas administraciones saltaba a comienzos de semana, cuando la Plataforma A-2003 anunciaba protestas para reivindicar la iluminación de este tramo de 2,2 kilómetros entre Jerez y Estella tras la muerte el pasado sábado de un joven de 33 años repartidor de pizzas cuando se desplazaba en moto para entregar un pedido en la citada ELA.

A juzgar por las manifestaciones de ambas partes, parece que el malestar continúa. Así, Colombo dejó claro ayer que la intención del Gobierno de la Junta “siempre ha sido el de cumplir con esta demanda vecinal”,como ha quedado siempre demostrado”, incluso al rehacer este documento para que la administración andaluza ejecutar lo que en su día correspondía al Ayuntamiento, y que nunca hizo por su escasa colaboración”. Díaz, por su parte, volvió a pedir ayer la dimisión de la delegada territorial de Fomento de la Junta.  

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN