El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Policía Local contabiliza 9 alcoholemias, seis denuncias por ruido y dos precintos

La Policía Local de Sevilla ha interpuesto este fin de semana sólo una denuncia por la omisión del uso de la mascarilla en un lugar donde era obligatorio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Precinto de un bar en la Alameda. -

La Policía Local de Sevilla ha interceptado este fin de semana a nueve conductores que superaban la tasa máxima de alcohol al volante, desplegando 36 actuaciones contra la práctica del botellón, formalizando seis denuncias por ruidos, precintando dos establecimientos por incumplimientos e interponiendo una sola denuncia por la omisión del uso de la mascarilla en un lugar donde era obligatorio.

En concreto, el Ayuntamiento ha dado cuenta de que durante el fin de semana han sido desplegados 309 agentes en 116 patrulleros para vigilar el cumplimiento de las prevenciones contra el Covid tras alzarse la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el exterior; así como perseguir cualquier incumplimiento en los demás ámbitos.

Así, desde la noche del viernes se intensificaron los controles de alcoholemia al volante. Fueron 177, con solo nueve positivos, mientras que los seis test de drogas que se practicaron fueron todos negativos. La Policía Local realizó 36 servicios contra la botellona, tanto por iniciativa propia, a fin de evitarlas o disuadirlas, como atendiendo a denuncias vecinales. Asimismo, se actuó en 28 casos de exceso de ruido, entre los que se interpusieron un total de seis denuncias.

En cuanto al control de establecimientos, se practicaron 71 en distintas zonas de la ciudad y se formularon 11 denuncias por distintos motivos -el principal, no respetar el horario de cierre-, al tiempo que fueron dos los precintos realizados, en un caso por incumplir las medidas de seguridad y mantener la actividad interior más allá del horario autorizado y en otro por expender bebidas alcohólicas para su consumo en la calle.

Por último, desde el Centro de Control se gestionaron 271 sucesos. En el primer fin de semana sin necesidad de usar la mascarilla en espacios al aire libre, tan sólo se interpuso una denuncia por su omisión en lugares donde todavía es obligatorio.

"En este fin de semana han confluido, además, los aficionados que vienen a Sevilla con motivo de la Eurocopa de Fútbol y la marcha del orgullo LGTBI, sin que haya habido incidencias reseñables", ha manifestado el concejal de Gobernación, Juan Carlos Cabrera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN