Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 07/12/2021  

Sevilla

Ascienden a 36 los positivos sevillanos tras un viaje de estudios a Portugal

La Junta de Andalucía ha confirmado que ya son 36 los casos positivos relacionados con el brote de Portugal, originado tras un viaje de estudiantes sevillanos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Sanitarios de la Junta haciendo test rápidos.

La Junta de Andalucía ha confirmado este miércoles que ya son 36 los casos positivos de Covid relacionados con el brote de Portugal, originado tras un viaje de estudios al país vecino protagonizado por un grupo de alumnos sevillanos.

Fuentes de la Consejería de Salud han señalado a Europa Press, en relación al citado viaje de fin de curso, que hay 44 personas vinculadas al brote y 36 casos positivos por coronavirus, 26 más que los anunciados este martes.

Todos los jóvenes se encuentran en nuestra comunidad autónoma, por lo que no han tenido que ser aislados en tierra lusa, si bien esas mismas fuentes no han precisado el lugar exacto donde se han producido estos contagios, aunque es muy probable que el brote se haya originado en un punto del litoral cercano a la frontera andaluza, en el Algarve portugués, como consecuencia de concentraciones de jóvenes en fiestas o conciertos, como ha ocurrido en Mallorca.

La cifra de sevillanos vinculados con el brote de Portugal no es probable que aumente en las próximas horas, pero es difícil preveer si lo harán los casos positivos puesto que se desconoce el tipo de relación social que ha tenido el grupo de estudiantes y el grado de cumplimiento de las medidas sanitarias, como la distancia y el uso de la mascarilla.

No es el único brote que tiene su origen en un viaje de esta naturaleza. En lo que respecta al 'macrobrote' de Baleares, son unos 200 los estudiantes sevillanos que, de una forma u otra, están relacionados con la situación sanitaria en Palma de Mallorca. Un brote que ha obligado a medicalizar un hotel en la capital balear para mantener aislados a todos los que pueden estar contagiados.

TE RECOMENDAMOS