El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Salud hará cribados en El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva

La Consejería realizará en total más de 2.000 pruebas en los próximos días para intentar frenar el avance de la pandemia de nuevo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pruebas del SAS. -

La Consejería de Salud y Familias realizará cribados poblacionales esta semana en cinco localidades de la provincia de Sevilla, concretamente en El Cuervo, Santiponce, Olivares, Alcalá del Río y Villanueva de Río y Minas, tal y como anunció el consejero de Salud y Familias, Jesús Aguirre.

La delegada territorial de Salud y Familias, Regina Serrano, ha explicado en un comunicado que, en total, se llevarán a cabo 2015 pruebas: 358 en El Cuervo, 327 en Santiponce, 450 en Olivares, 500 en Alcalá del Río y 380 en Villanueva de Río y Minas.

Serrano ha resaltado que las personas se citarán de forma automática en una agenda específica a través de SMS indicándoles que han sido seleccionadas para la realización del cribado, que es de carácter voluntario, y en el que se les indicará día y franja horaria a la que deben acudir. En esta línea, ha añadido que "es importante que únicamente acudan a realizarse las pruebas las personas seleccionadas, las cuales deberán ir a los puntos habilitados para realizar las pruebas".

Para este martes, se ha programado la cita de 16,00 a 18,00 horas en Santiponce que se emplazará en el Pabellón Cubierto Polideportivo y también en El Cuervo de 16,30 a 18,30 horas. En Olivares el cribado tendrá lugar este miércoles en el Centro Cívico Los Eucaliptos de 11,00 a 14,00 horas.

En Alcalá del Río será este jueves en el tramo horario de 17,00 a 19,30 horas en la Avenida de los Marineros, junto a la Caseta Municipal y este viernes se desarrollará en Villanueva del Río y Minas de 17,00 a 19,00 horas en el Pabellón Deportivo Municipal Daniel Romero.

Para estas pruebas, la Junta ha asegurado que se utilizarán test antígenos, equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en 15 minutos aproximadamente. Una vez finalizada la realización de todos los test, se remitirán los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio. También ha señalado que no está permitido el acceso al interior de los centros de salud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN