El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

La Guardia Civil detiene al presunto autor del robo con violencia a una anciana en Lora

La octogenaria fue abordada por un varón, con antecedentes por hechos similares, en el portal de su bloque de viviendas

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardia Civil.

Agentes del Puesto Principal de la Guardia Civil de Lora del Río han detenido al autor de un robo con violencia en el interior de un bloque de pisos de la localidad.

Al llegar la patrulla observan a una mujer octogenaria en el rellano del interior de un portal que manifiesta que hacía escasos momentos, un varón de mediana edad le había robado el bolso en ese mismo lugar tras darle un fuerte tirón del mismo, huyendo del lugar a pie.

La víctima tuvo que ser auxiliada por vecinos hasta la llegada de los agentes de la Guardia Civil siendo finalmente asistida por los facultativos médicos de la localidad.

Los agentes recabaron toda la información sobre el autor de los hechos que la afectada pudo proporcionar aunque no pudieron localizar al mismo en las inmediaciones del lugar.

Guardias Civiles de Investigación de Lora del Río con la información recogida inicialmente, realizaron diversas gestiones e investigaciones, logrando ubicar en el área donde ocurren los hechos y en la misma franja horaria a un posible autor, el cual finalmente es reconocido por la víctima como su agresor.

El supuesto autor de los hechos, resultó ser un varón de 36 años de edad, natural de Lora del Río y con diversos antecedentes por hechos similares; finalmente fue localizado y detenido por los investigadores en la localidad de Carmona.

Por todo ello, se han realizado las correspondientes diligencias policiales que junto al detenido fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Lora del Río.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN