El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos por el robo de un bolso en Nervión que acabó con un fallecido

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en Nervión, que ocasionó la muerte de una persona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La comisaría de Nervión. -

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres de 34 y 36 años como presuntos autores de un robo con violencia perpetrado en la zona de Nervión, en Sevilla, que días después ocasionó la muerte de una de las víctimas.


Los hechos ocurrieron el pasado 17 de junio en uno de los veladores situados en la calle Camilo José Cela de Sevilla, donde las víctimas estaban sentadas, según ha informado la Policía.

Una persona bajó de un vehículo, agarró un bolso que se encontraba sobre una de las mesas y huyó en el coche.

Dos de las personas víctimas del robo salieron detrás de este individuo, agarrándose a las ventanillas del turismo en el que huía y a sus puertas para evitar su fuga.

Sin embargo, el conductor del turismo aceleró bruscamente y arrastró a ambas personas hasta que se golpearon con el asfalto.

Una de las víctimas, un varón 52 años, perdió el conocimiento y fue trasladado a un hospital, donde fue intervenido de una fractura de cadera, aunque falleció a los pocos días como consecuencia de complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica.

Los investigadores de la Policía Nacional averiguaron que el vehículo implicado en los hechos se había visto involucrado en otra tentativa de robo con violencia ocurrida en la calle Urbión el mismo día e instantes antes del suceso ocurrido en la calle Camilo José Cela.

Las indagaciones policiales, el visionado de cámaras y declaraciones testificales determinaron la matricula del turismo y la identidad de los autores, así como que con la tarjeta de una de las víctimas se había intentado realizar un cargo, por lo que se imputan además a los dos detenidos un delito leve de estafa.

Los detenidos cuentan con antecedentes policiales y al primero de ellos se le imputan otros cinco robos con violencia cometidos con un ciclomotor sustraído.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN