El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El PP municipal pide a Espadas que apriete a Sánchez con las infraestructuras pendientes

El portavoz Juan de la Rosa se lamenta de que el cierre de la SE-40 siga sin tener plazos concretos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Juan de la Rosa. -

El Grupo Popular del Ayuntamiento ha exigido este jueves al alcalde Juan Espadas que defienda ante el presidente Pedro Sánchez las infraestructuras que tiene pendiente con Sevilla, aprovechando la visita a Sevilla de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, que ha asegurado que el compromiso con el paso sur de la SE-40, tramo comprendido entre Dos Hermanas y Coria del Río, sigue vigente, pero "sin haber adelantado plazos ni concretado nada".

Así, el portavoz del Grupo Popular ha señalado que “Espadas tiene que aprovechar esta visita para reclamarle y exigirle todas las infraestructuras pendientes en la ciudad, porque estos proyectos tan necesarios para el desarrollo y el crecimiento urbano no pueden seguir paralizados por culpa de un alcalde que está más centrado en sus aspiraciones personales”.

En este sentido, de la Rosa ha exigido a Espadas que lidere un frente común para sacar de una vez adelante la SE-40, la conexión ferroviaria  de Santa Justa con el aeropuerto y la red completa de metro”; y le ha pedido que “su carrera personal hacia San Telmo no le salga más cara a Sevilla, porque la actitud sumisa del alcalde ya le ha hecho mucho daño a Sevilla”.

Según de la Rosa, “el PP seguirá defendiendo los intereses de Sevilla, que no tiene por qué verse privada de las infraestructuras que necesita”; y ha recordado con respecto al metro que “después de una década bloqueado por el PSOE de Chaves, Griñán y Susana Díaz, ha hecho falta que llegue el Partido Popular a la Junta para reactivar el proceso constructivo del metro de Sevilla”. 

Lo mismo ha ocurrido con la conexión ferroviaria con el aeropuerto desde Santa Justa. “Ha tenido que ser la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, la que inicie el estudio informativo para poder acelerar un proceso por el que el Estado competente no demuestra interés alguno”.

“Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de la sumisión y el conformismo de Espadas”, ha señalado el portavoz popular; y ha resaltado que “la ciudad no puede seguir perdiendo inversiones ni infraestructuras por culpa del gobierno del PSOE, pero sobre todo por culpa de un alcalde plegado y sumido a Pedro Sánchez”.

Por último, el portavoz del PP ha manifestado que “Sevilla, a la cola de las grandes capitales en la creación de empleo, no puede permitirse el lujo de seguir perdiendo oportunidades por culpa de la sumisión y el conformismo de Espadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN