El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

El Sevilla, a reinventarse para mantener el estatus de 'Champions'

El Sevilla encara la nueva temporada con la autoexigencia propia del club y de su técnico, Julen Lopetegui, y, en un escenario con pocos movimientos de mercado

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, durante una rueda de prensa en el Ramón Sánchez Pizjuán. -

El Sevilla encara la nueva temporada con la autoexigencia propia del club y de su técnico, Julen Lopetegui, y, en un escenario con pocos movimientos de mercado, con la ilusión de reinventarse para igualar e incluso mejorar el brillante curso anterior y mantener su estatus de equipo 'Champions' para seguir creciendo.

En la tercera campaña del técnico vasco al frente del equipo sevillista, que logró su segundo billete consecutivo a la Liga de Campeones con su cuarta plaza en una Liga en la que llegó a pelear por el título, el Sevilla ambiciona dar un paso más, un salto que le asiente en la máxima competición y en España le acerque algo más a los 'grandes'.

Habituado a vender para crecer, de momento ha traspasado al Tottenham al joven internacional Bryan Gil, una de las joyas de su cantera, por 25 millones de euros más variables y el pase del extremo argentino Erik Lamela, y está a expensas de lo que ocurra con el central francés Jules Koundé, pretendido por el Chelsea.

La estrategia del club es instalar "el campamento base en la Champions", según su presidente, José Castro, para pelear a medio plazo por cotas mayores y armar una plantilla aún más competitiva. Con pocos cambios por ahora, Lopetegui y los suyos tienen claro que van a dar el máximo y a intentar aspirar a todo en las tres competiciones: la Champions en la novena presencia de su historia, LaLiga y la Copa.

Tras el hito histórico de agosto pasado -ganó su sexta Liga Europa ante Roma, Wolverhampton, Manchester United y ya en la final Inter-, el Sevilla no tendrá fácil mejorar una campaña de récords como la pasada, en la que logró más puntos y triunfos que nunca en Liga (77 y 24, frente a los 76 y 23 de la 2014-15 con Unai Emery), y plaza para la Liga de Campeones cinco jornadas antes del final.

Además, los sevillistas repitieron por segundo curso seguido el cuarto puesto en LaLiga y llegaron a semifinales de Copa -cayeron en la prórroga contra el Barcelona- y a los octavos de la Liga de Campeones, en la que fueron eliminados por el Borussia Dortmund (2-3 en la ida en Nervión y 2-2 en Alemania dando muy buena imagen).

Aún así, los objetivos son diáfanos para el equipo de Lopetegui, al que en enero pasado se le amplió su contrato dos años más, hasta junio de 2024, la misma fecha por la que ha renovado el capitán y leyenda sevillista Jesús Navas, uno de sus baluartes a sus 35 años.

Además de mantener su condición de club saneado a pesar de los efectos económicos de la pandemia, el Sevilla persigue seguir escalando y consolidarse en lo más alto en LaLiga y la 'Champions'. Hacerse un fijo del máximo torneo europeo con el reto de superar los cuartos de final que ya alcanzó en la 2017-18 con Vincenzo Montella, cuando perdió ante el Bayern Múnich tras apear al United.

Con muchas cuestiones aún por perfilar, a Ramón Rodríguez 'Monchi', director deportivo y arquitecto del Sevilla moderno y de los títulos, le queda mucho trabajo por delante, en primer lugar para buscar destino a un ramillete de jugadores que no cuentan con la confianza del técnico guipuzcoano o cuya salida no se vería mal. Entre ellos están el galo Gnagnon, el francocamerunés Amadou, el luso Rony López, el canterano Álex Pozo, el neerlandés nacionalizado marroquí Idrissi o el también neerlandés Luuk de Jong.

La planificación, en cualquier caso, está bastante condicionada por el posible traspaso millonario del internacional galo Koundé, por quien suspira el Chelsea, siempre que el club inglés se acerque a los 70 millones de euros que piden los hispalenses. A expensas del central, Lopetegui mantiene a jugadores claves del   exitoso y competitivo bloque que ha armado, con el 'eterno' Navas,  el argentino Acuña o el olímpico brasileño Diego Carlos en la zaga;  los medios Joan Jordán, el brasileño Fernando o el croata Rakitic; o Suso, los argentinos Ocampos y Papu Gómez y el marroquí Youssef En-Nesyri -18 goles la pasada Liga y 6 en 'Champions'- en el ataque.

De la concreción de las salidas que debe haber dependerá la llegada de nuevos fichajes. Hasta ahora sólo ha habido dos: el meta internacional serbio Marko Dmitrovic, que ha llegado libre desde el  Eibar y competirá con el marroquí Yassine Bono; y el argentino Lamela, dentro del acuerdo de traspaso de Bryan Gil al Tottenham.

Han causado baja el internacional checo Tomas Vaclik, tras acabar su contrato, igual que otras piezas importantes que perdieron protagonismo el último curso como Sergio Escudero o el argentino Franco 'Mudo' Vázquez; Aleix Vidal, al  acordarse su rescisión; y Sergi Gómez, traspasado al Espanyol. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN