Castro dice que el Sevilla respira "ambición" para "subir un escalón mayor"

Publicado: 25/08/2021
El máximo dirigente sevillista dijo que esa ambición la ve en el entrenador del equipo, Julen Lopetegui; en el director deportivo, el consejo y la afición
El presidente del Sevilla, José Castro, aseguró este miércoles que en todos los estamentos del club "se respira ambición" y que eso pasa por seguir "cuatro o cinco temporadas entre los cuatro equipos 'Champions'" de LaLiga como "campamento base para subir un escalón mayor".

El máximo dirigente sevillista, quien atendió a los periodistas tras asistir en la catedral de Sevilla a la tradicional ofrenda floral de cada temporada ante la Virgen de los Reyes, dijo que esa ambición la ve en el entrenador del equipo, Julen Lopetegui; en el director deportivo, Ramón Rodríguez 'Monchi'; y también en los miembros del consejo de administración, además de la afición.

Castro añadió que quieren llegar a lo máximo "posible en los tres torneos -Liga, Copa, Liga de Campeones-" en los que compiten esta campaña, aunque también precisó que son "conscientes de que el presupuesto es de acerca a los doscientos millones" y que otros clubes lo triplican, pero que tienen "lo que otros no tienen, hacer más con menos".

Insistió en que el consejo de administración "está haciendo un gasto sin precedentes" para estar "entre los cuatro primeros, y eso es muy difícil".

El presidente del Sevilla, por otra parte, aseguró que su club no tiene "ninguna necesidad de vender" al defensor francés Jules Koundé, por quien se ha interesado el Chelsea inglés, y precisó que "ahora mismo, no existe ninguna oferta firme" por él.

"Es verdad que hubo una oferta hace un tiempo que rechazamos", admitió Castro, quien asumió que "si llega" un nuevo ofrecimiento, lo van "a estudiar, como siempre, siempre y cuando" el dinero ingresado "sirva para aumentar los recursos e invertir en jugadores. Todo puede ocurrir mientras el mercado esté abierto".

Castro recordó la condición del Sevilla de club vendedor, por lo que "si la cantidad" que se ofrezca por Koundé "es interesante para mejorar el club y aumentar el palmarés, se hará. Y si no, no. Hasta el día 31 pueden pasar muchas cosas o ninguna", y auguró que en LaLiga "habrá muchos movimientos en general y en el Sevilla, pues es posible".

Insistió en que éste "es un mercado raro, con poco movimiento en general, aunque no en este club", y preguntado por la solicitud de una junta extraordinaria presentada por un grupo de accionistas, comentó que "es verdad" que ha llegado esa petición pero que no le "preocupa".

"Ahora estamos centrados en el Elche -al que visitarán el próximo sábado en la tercera jornada de liga- y en terminar la planificación, mientras que hay quien el 12 de agosto se va a una notaría" para formalizar la petición de esa junta de accionistas extraordinaria, algo que reconoció que "desestabiliza".

© Copyright 2024 Andalucía Información