El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

Sevilla

Sevilla, provincia líder en España, inicia el verdeo pendiente de los efectos del calor

Los agricultores de la provincia de Sevilla, líder en producción de aceituna de mesa, esperan recoger unos 500.000 kilos de producto en la nueva campaña

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de aceituna. -

Los agricultores de la provincia de Sevilla, líder en producción de aceituna de mesa, esperan recoger unas 500.000 toneladas de producto en la campaña que se ha iniciado este lunes, conocida como “el verdeo”, marcada por la ola de calor de los últimos días pero con previsión de buenos precios para los productores.

Según han informado a Efe fuentes de COAG, la campaña se ha iniciado con buenas perspectivas, a falta de saber los efectos de la sequía y las altas temperaturas, aunque con una buena media de producción en comparación con los últimos cinco años, los que se usan para calcular la media.

En lo que respecta a la venta final del producto, la campaña arranca con condiciones favorables para la exportación, al haberse retirado los aranceles impuestos por Estados Unidos a la aceituna verde, e intentando que pase lo mismo con la aceituna negra.

Además, para los agricultores que dediquen a la producción de aceite parte de la producción, hay una presión de precio de en torno al 50 % con respecto a 2020.

Los agricultores esperan los mejores precios y producción para la variedad manzanilla, y algo más bajos para gordal y la hojiblanca con respecto a años pasados.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN