El tiempo en: Jerez
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos ve "ineficaz" el cierre adelantado de parques para impedir el botellón

Álvaro Pimentel ha exigido al equipo de gobierno que "dé un paso atrás y suprima cuanto antes" el cierre adelantado de parques y jardines de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Álvaro Pimentel, portavoz de Cs. -

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha exigido este martes al equipo de gobierno que "dé un paso atrás y suprima cuanto antes" la decisión que tomó a mediados del pasado mes de julio de adelantar el horario de cierre de los parques y jardines de la ciudad.

En este sentido, el concejal de la formación naranja ha recordado que "se trata de una limitación contradictoria que nunca llegó a tener sentido", ya que "no parecía muy lógico" que en pleno verano, con una tasa de incidencia al alza, y "cuando más necesario era que los sevillanos pudieran disfrutar de su ocio al aire libre, se apostara por una restricción que no estaba justificada en ningún informe técnico ni tampoco recomendada por las autoridades sanitarias", ha destacado en una nota de prensa.

Es más, según el propio equipo de gobierno, "era la única alternativa que manejaba el Ayuntamiento para frenar el aumento del botellón en nuestra ciudad", algo que, "a la vista de los datos recogidos a lo largo de estas semanas, no se ha conseguido ni de lejos", ha indicado.

Pimentel ha explicado que, durante los siete fines de semana que han pasado desde que se tomó esta decisión, "se han sobrepasado las 200 intervenciones de la Policía Local contra las concentraciones de jóvenes para beber en la vía pública". "Una cifra muy elevada si, además, se tiene en cuenta que la mayoría de este tiempo ha coincidido con el mes de agosto, cuando buena parte de los sevillanos se encuentran de vacaciones fuera de nuestra ciudad", ha añadido.

"Era más que probable que este fenómeno -botellón- se trasladara, como así ha ocurrido al final, a otras plazas y espacios públicos de nuestra ciudad". Por tanto, "para lo único que ha servido esta restricción del gobierno municipal ha sido para vestir un santo y acabar desvistiendo a otro", ha señalado.

El líder de la formación naranja en el Consistorio hispalense ha insistido en que, "no tiene sentido alguno prorrogar el cierre adelantado de los parques a las 22,30 horas y mucho menos mantener el horario discriminatorio de las 21,30 horas en los Jardines de Murillo". "El descenso de la tasa de incidencia de la quinta ola del coronavirus, propiciado principalmente por la magnífica gestión del plan de vacunación de la Junta, invita a empezar a tomar decisiones que nos permitan ir recuperando poco a poco la normalidad perdida".

Pimentel ha añadido que "de lo que se trata es que el gobierno local sea capaz de afrontar soluciones para los verdaderos problemas que tiene la ciudad y no de distraer la atención de los sevillanos con medidas efectistas y cortoplacistas pero nada efectivas". "Si lo que quiere hacer el equipo de gobierno es mejorar la seguridad de los parques, y evitar, por ejemplo, actos vandálicos en los Jardines de Murillo y en el Parque de María Luisa, lo que tiene que hacer es ejecutar la propuesta de Cs que aprobó hace más de un año el Pleno para que se instalara un sistema de videovigilancia en estos dos espacios" y "no privar a los sevillanos de su uso", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN