Quantcast
El tiempo en: Jerez
Jueves 02/12/2021  

Sevilla

Vecinos de la zona norte de Sevilla protestan por los "abusos" de Endesa

Culpan a la compañía de no realizar las inversiones suficientes para evitar cortes de luz que ponen el riesgo la salud de muchos afectados

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Aseguran que los problemas se han intensificado en las últimas semanas

Los continuos cortes de la luz en varios barrios de la zona norte de Sevilla ha colmado la paciencia de cientos de vecinos. Esta mañana se han manifestado en un acto de protesta organizada por la asociación Guadaíra y la plataforma vecinal Yo lucho por mi barrio.

Los afectados han culpado a Endesa de no realizar las inversiones suficientes para mantener el suministro y provocar numerosos problemas que incluso están poniendo en riesgo la salud de muchos vecinos, especialmente entre niños, ancianos y personas con efermedades que necesitan el apoyo de equipamientos médicos.

Testimonios

"Mi suegro se abrió la cabeza por levantarse de noche y tener que andar a oscuras porque se había ido la luz. Ya está bien de aguantar los abusos de Endesa", explica José Antonio Martín, uno de los vecinos afectados.

También está sufriendo los efectos de los continuos cortes de luz Estefanía Martín, que padece una dolencia que le hace depender de un respirador eléctrico. "Por la noche no me puedo poner el aparato que necesito para respirar porque en cualquier momento nos quedamos sin electricidad", se queja.  

Manifestación

La marcha, que congregó una medio millar de personas, partió desde la Glorieta Primero de Mayo y finalizó en el cruce de Marqués de Pickman con la Ronda de Tamarguillo.

En la concentración, se han dado cita vecinos procedentes de los barrios de Palmete, La Negrilla, La Plata-Su Eminencia, Las Águilas, Las Candelarias y Santa Teresa.

"Tenemos infraestructuras de 40 años o más y las circunstancias han cambiado y mucho desde entonces. Hay cada vez más equipos eléctricos en las viviendas y más demanda de consumo, sin olvidar que ha aumentado la población", indicaron los organizadores de la protesta vecinal.

Desde la citada plataforma vecinal anunciaron que seguirán con las movilizaciones. "Hemos enviado escritos al Ayuntamiento, al Defensor del Pueblo y a organizaciones de consumidores e incluso nos hemos puesto en contacto con la compañía eléctrica, pero hasta el momento no nos han dado solución a un grave problema", indicaron.

Los afectados además recordaron que las subidas continuas en el precio de la luz y los beneficios millonarios que obtiene Endesa cada trimestre hace aún más incomprensible la situación que están teniendo que padecer día tras día.

TE RECOMENDAMOS