El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Culmina la colocación de toldos en varios aularios del CEIP Angel Ganivet

El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido la instalación de toldos en el coelgio Ángel Ganivet del Distrito Este-Alcosa-Torreblanca con 24.000 euros de inversión

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Adela Castaño visita el CEIP Ángel Ganivet. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y en colaboración con el Distrito Este- Alcosa- Torreblanca, ha concluido la instalación de toldos en el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) 'Ángel Ganivet', con un presupuesto de 24.900 euros.

Con esta solución, diseñada por la dirección general de Obra Pública, se mejoran las condiciones climáticas del edificio y se complementan las plantaciones de nuevos árboles realizados en el centro, tal como destaca el Consistorio en una nota de prensa. Los nuevos toldos protegen específicamente los aularios orientados a la salida del sol que se encuentran en patios interiores.

En este sentido, se ha optado por un sistema de toldos mecanizados. Su despliegue y recogida se activa mediante un sistema a distancia que permite que estas acciones se desarrollen en segundos con todas las condiciones de seguridad. Estos toldos se han colocado también en los laterales de la segunda planta del edificio en un espacio que queda por encima de un porche de sombra así como en aquellos que colindan con zonas de accesibilidad.

Esta actuación en el CEIP 'Ángel Ganivet' se suma a otras realizadas en los últimos años en este colegio del Distrito Este- Alcosa- Torreblanca como la renovación de 12 núcleos de aseos para garantizar la accesibilidad universal y se ha ejecutado una inversión para la adecuación de la antigua portería como aula matinal.

Con esta iniciativa, subraya que se continúa mejorando la eficiencia energética y el confort climático del alumnado de los centros educativos con distintas soluciones que "conforman una prioridad en la política de inversión pública en los colegios del gobierno de la ciudad".

"Seguimos cumpliendo compromisos con la comunidad educativa y realizando actuaciones que mejoran el día a día de nuestros centros educativos", explica la delegada de Participación Ciudadana, Igualdad, Educación y Coordinación de Distritos Municipales, Adela Castaño (PSOE), quien realizó una visita al centro acompañada de la dirección y representación de la AMPA.

El Ayuntamiento mantiene un programa plurianual de inversiones en centros educativos que tiene como prioridades la sostenibilidad y eficiencia energética, la accesibilidad y la mejora de las instalaciones de acuerdo con la comunidad educativa. "En este año, hasta el momento, ya se han ejecutado o están en marcha inversiones por un importe de 2,2 millones de euros", apostilla.

Además, señala que para todo el curso escolar están programados proyectos que suman más de ocho millones de euros. "Todas estas actuaciones se realizan en coordinación permanente con la comunidad educativa", agrega.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN