El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos reclama la reurbanización del entorno del estadio Sánchez-Pizjuán

Miguel Ángel Aumesquet ha denunciado el "abandono generalizado" en el que se encuentran los alrededores del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Aumesquet comprueba el estado de la zona. -

El portavoz adjunto de Cs en el Ayuntamiento de Sevilla, Miguel Ángel Aumesquet, ha denunciado este domingo el "abandono generalizado" en el que a su juicio se encuentran los alrededores del Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán y del centro comercial Nervión Plaza, donde "se acumulan desde hace años numerosos desperfectos y deficiencias urbanísticas".

En este sentido, ha opinado que "la falta de mantenimiento" por parte del gobierno municipal en esta zona ha provocado que "la explanada se encuentre en un lamentable estado", dando lugar a "una sensación generalizada de abandono y falta de limpieza" que "los vecinos de Nervión han denunciado ya, sin éxito, en más de una ocasión".

Aumesquet, que ha visitado la zona junto miembros de la agrupación de Ciudadanos del Distrito Nervión, ha señalado el "mal estado de los alcorques y acerados del tramo más próximo a la avenida de Eduardo Dato", con "raíces de gran tamaño que provocan irregularidades en el firme, losetas levantadas y algún que otro socavón; mientras "el cuidado de las zonas verdes y árboles también deja mucho que desear", ya que "se observa una evidente falta de poda" que "ha desembocado en la invasión de algunas ramas en los espacios públicos y en la caída de algunas de ellas con las recientes lluvias". Según asegura, pese a las reclamaciones vecinales, "el gobierno municipal no ha tomado medida alguna.

En paralelo, ha pedido "la eliminación de las barreras arquitectónicas que actualmente dificultan el tránsito de los peatones" por la zona y que "son además un lastre para el acceso de los vehículos de emergencia en caso de necesidad".

En concreto, ha reclamado al equipo de gobierno que "la retirada de las piezas de hormigón ubicadas en el perímetro de este espacio, que "son una barrera para el tránsito de las personas, especialmente para las de movilidad reducida". Así, ha considerado que "lo mejor sería sustituirlas por otra serie de bolardos que sean mucho más acordes con la zona".

Recordando la afluencia de público ajeno a Sevilla al estadio Ramón Sánchez Pizjuán, el edil de Cs ha señalado la incidencia del asunto en términos de imagen de la ciudad. "No parece que el estado actual de los alrededores sea el más idóneo para recibirlos", ha opinado.

Por ello, y porque "los vecinos y entidades de Nervión han pedido en numerosas ocasiones al gobierno municipal que actúe en esta zona sin que hasta ahora haya accedido a cumplir con sus demandas", ha indicado que "es el momento de que el equipo de gobierno acometa un plan de reurbanización integral de todo el entorno", de modo que "se ponga fin a las históricas carencias de inversión que acumula el Distrito Nervión en estos últimos años", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN