El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Yo no pago por sexo, el nuevo lema de Sevilla para combatir la explotación sexual

La delegada municipal de Igualdad, Adela Castaño, ha explicado que la campaña persigue involucrar a los hombres para que combatan esta forma de violencia

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Campaña por el Día internacional contra la explotación sexual. -

El Ayuntamiento de Sevilla, a través del Área de la Mujer de la Delegación de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos y con la participación de distintas áreas municipales, impulsa un año más una campaña de sensibilización ciudadana contra la prostitución y la explotación sexual para conmemorar el 23 de septiembre, Día Internacional contra la Explotación Sexual y la Trata de Personas.

"La campaña 'No pago por sexo' se dirige a aquellos hombres que no consumen prostitución y, a través de este eslogan, pretendemos que desde su posición miren a los ojos de los que sí la han consumido y les digan que la prostitución, la trata y otras formas de explotación sexual son violencia y que no van a participar del silencio", ha subrayado la delegada de Igualdad, Educación, Participación Ciudadana y Coordinación de Distritos, Adela Castaño (PSOE), quien ha presentado la iniciativa en el Ayuntamiento de Sevilla ante representantes de asociaciones de mujeres federaciones incluidas dentro del Consejo de la Mujer y del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género.

En este sentido, Castaño ha hecho hincapié en que la campaña persigue "hacer un llamamiento a la sociedad en su conjunto y, más especialmente a los hombres, para que se impliquen y rechacen cualquier comentario, broma o abuso".

Además, esta conmemoración incluirá la Jornada 'Intervención en prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Buenas Prácticas', que se celebrará el próximo día 30 de septiembre en el Centro Social Polivalente Hogar Virgen de los Reyes y que irá dirigida a profesionales que desde diferentes ámbitos de competencia y responsabilidad intervienen en contextos de prostitución y trata de personas con fines de explotación sexual. Durante la jornada se expondrán diferentes experiencias relacionadas con la prevención, la sensibilización, la atención y la intervención a las víctimas desde diferentes instituciones públicas y entidades del tercer sector.

Bajo el lema 'Yo no pago por sexo', esta campaña se difundirá por todos los barrios de la ciudad a través de repartos de folletos en zonas comerciales y con mayor afluencia y se producirán distintos materiales con la imagen de la campaña, como carteles, postales, marcapáginas, bolsas o libretas que serán repartidos en más de 500 direcciones de Sevilla, entre otras: centros municipales, asociaciones de mujeres, centros educativos, etcétera.

También habrá mupis, banderolas o inserciones publicitarias en taxis, en vehículos de la Policía Local o en autobuses de Tussam. Asimismo, un año más, el Ayuntamiento contará para la difusión de esta campaña con la implicación fundamental de las universidades y de los principales clubes deportivos de la ciudad como Real Betis Balompié, Sevilla Fútbol Club y Real Betis Baloncesto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN