El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Mano a mano de Morante y Juan Ortega el 24 de septiembre en la Maestranza

La baja forzada de Pablo Aguado, por lesión, convierte el cartel en un mano a mano entre ambas figuras para estoquear toros de Domecq

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • La plaza de toros de la Maestranza de Sevilla. -

Los matadores de toros sevillanos Morante de la Puebla y Juan Ortega alternarán mano a mano el próximo día 24 de septiembre para estoquear un encierro de Juan Pedro Domecq.

Así lo ha decidido este lunes la empresa Pagés después de valorar la ausencia forzada de Pablo Aguado, que ha decidido cortar la temporada después de resentirse de una lesión de rodilla que afecta al menisco y los ligamentos en la corrida del pasado sábado.

“Habiendo presentado parte facultativo por lesión crónica ligamentaria y meniscal de su rodilla derecha, el diestro Pablo Aguado no podrá actuar en la corrida de toros anunciada para el día 24 de septiembre, por lo que la Empresa Pagés ha decidido dejar la corrida en un mano a mano”, ha explicado la empresa a través de un comunicado, que confirma los insistentes rumores que daban por hecha esta combinación.

No será la primera vez que Ortega y Morante alternen mano a mano. Ya lo hicieron el 12 de octubre de 2020 en la corrida de la Hispanidad organizada por José María Garzón en la plaza de toros de Los Califas de Córdoba.

Fue el único festejo organizado ese año en una plaza de primera y el compromiso de mayor importancia que afrontaba Juan Ortega después de destaparse para el gran público a raíz de una corrida televisada desde Linares.

Fuentes cercanas a la empresa Pagés habían reseñado que la combinación de Morante, Ortega y Aguado había sido una de las más demandadas en la taquilla junto al cartel inaugural de esta atípica feria de San Miguel, que ha sumado los festejos habituales de estas fechas con las combinaciones preparadas para primavera, que no pudieron celebrarse finalmente por las restricciones impuestas por la Junta de Andalucía en torno a los aforos.

El del día 24 será el segundo compromiso para Morante y Ortega en esta feria. Ambos volverán a coincidir, de nuevo con toros de Juan Pedro Domecq, junto a Roca Rey en la tarde del viernes, primero de octubre. Finalmente, Morante cerrará el abono estoqueando la corrida de Miura junto Manuel Escribano y Pepe Moral el día 3 de octubre. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN