El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

"Donde con el PP sólo había matojos, ahora hay jardines saneados y arreglados"

El delegado de Transición Ecológica, David Guevara, replica a las críticas de abandono de los jardines Americano y Guadalquivir

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • David Guevara, delegado de Transición Ecológica y Deportes. -

El delegado de Transición Ecológica y Deportes, David Guevara, ha negado hoy que exista un abandono ni del Jardín Americano ni de los Jardines del Guadalquivir por parte del gobierno municipal y que, al contrario, desde la primavera de 2020 se viene acometiendo una intensa labor de limpieza, poda y saneamiento de la arboleda, plantaciones de árboles y arbustos y mejora de los caminos.

Guevara ha detallado, asimismo, “tras la nefasta gestión del PP en estos espacios verdes”, el gobierno municipal de Juan Espadas se afanó en los primeros años en recuperar en el Jardín Americano el gran lago y sus cascadas gracias a una limpieza en profundidad del fondo, paredes y canales y al arreglo del conjunto del conjunto del sistema hidráulico —bomba, esclusa, tuberías y surtidores— que extrae y canaliza las aguas desde la dársena del río Guadalquivir y la devuelve mediante corrientes naturales al cauce. Nuevas plantaciones de árboles, la colocación de nuevas papeleras, el adecentamiento del umbráculo y nuevas áreas de zonas arbustivas y de plantas aromáticas completaron las actuaciones”, ha agregado. “El Partido Popular dejó el Jardín Americano lleno de matojos y en un estado de abandono absoluto, con el lago seco y las cascadas sin funcionar”, le ha recordado el delegado al portavoz municipal del PP, Juan de la Rosa. 

En cuando a los Jardines del Guadalquivir, David Guevara ha dejado claro que sobre esta zona verde se ha procedido en los últimos meses a una intervención integral de su vegetación, incluida la masa arbustiva del talud que linda con el paseo peatonal a lo largo de la orilla del Guadalquivir, y de los pequeños estanques de los que dispone. Se han plantado nuevos árboles, arbustos y plantas aromáticas, creando grandes zonas arbustivas y ajardinadas previa preparación del terreno. “Donde en tiempos del PP sólo había matojos sin arreglar, ahora hay un jardín saneado y con los caminos arreglados”, ha explicado el delegado.   

Junto a estas intervenciones integrales, el delegado señala que se llevado a cabo tareas de limpieza, desbroces o podas habituales en la totalidad de ambas zonas verdes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN