El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

Publicada la convocatoria de 102 nuevas plazas de Policía Local en Sevilla

El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este martes la convocatoria y las bases para incorporar a 102 nuevos agentes de la Policía Local en Sevilla

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Control de alcoholemia de la Policía Local de Sevilla. -

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado este martes la convocatoria y las bases para incorporar a 102 nuevos agentes de la Policía Local en Sevilla.


Se trata de una convocatoria pública de 82 plazas mediante oposiciones libres y de otras 20 correspondientes al proceso de movilidad vía concurso de méritos.

Estas 102 nuevas plazas de Policía Local están incluidas en las Ofertas Pública de Empleo del Ayuntamiento de Sevilla correspondientes a 2019, 2020 y 2021, que se han agrupado en una única convocatoria.

Los aspirantes tienen 15 días hábiles para presentar su solicitud en la sede electrónica municipal, según un comunicado difundido por el Ayuntamiento de Sevilla.

Las 102 plazas convocadas corresponden al Grupo C, Subgrupo C1, es decir, que se precisa como mínimo el título de Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o Técnico en FP, Bachiller superior, FP2 o equivalente.

Para los aspirantes del turno libre, de acceso general a las oposiciones, se requiere ser mayor de edad, tener nacionalidad española, una estatura mínima de 1,65 metros en hombres y de 1,60 metros en mujeres y estar en posesión de los permisos de conducción de las clases A2 y B, entre otros requisitos.

Para aquellos que entren en el proceso de movilidad horizontal, se exigirá, entre otras condiciones, tener una antigüedad de al menos cinco años en activo en la categoría de policía, y serán cinco los ejercicios, todos ellos de carácter eliminatorio.

El primero será un examen de cien preguntas; el segundo, de aptitud física (se prevé que si alguna aspirante estuviera embarazada en la fecha de celebración de las pruebas o en parto o puerperio, podrá aplazarlas y continuar con el resto de ejercicios); el tercero, psicotécnico; el cuarto, resolución de un caso práctico cuyo contenido estará relacionado con el temario de la convocatoria; y el quinto, examen médico.

Una vez adjudicadas las plazas del turno libre, los nuevos agentes deberán incorporarse con carácter obligatorio al curso de ingreso, de una duración no inferior a 1.300 horas lectivas, que se impartirá en la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, en Escuelas Concertadas o en la Escuela de Policía Local del Ayuntamiento de Sevilla.

Posteriormente, podrán incorporarse como miembros efectivos del Cuerpo de la Policía Local.

En los últimos meses, el Cuerpo ha sumado 53 nuevos agentes en efectivo, a los que hay que añadir otros 9 que entraron el pasado año 2020.

En este primer trimestre de 2021, además, se incorporaron 9 futuros policías locales a la Academia y durante este año se completará y resolverá la convocatoria de otras 91 plazas que está en marcha.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN