El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Ciudadanos lamenta el "enésimo retraso" en las obras de la Plaza de la Candelaria

Para el portavoz de Cs, Álvaro Pimentel, "no es más que otro nuevo ejemplo de la falta de palabra del equipo de gobierno del PSOE con los barrios"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Pimentel, en Los Pajaritos. -

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha lamentado este domingo el "enésimo retraso" en el comienzo de las obras de reurbanización de la Plaza de la Candelaria, ubicada en el Distrito Cerro-Amate, y que "no es más que otro nuevo ejemplo de la falta de palabra del equipo de gobierno del PSOE con los barrios de nuestra ciudad".

En un comunicado, Pimentel advierte del "hartazgo" de los vecinos de Los Pajaritos, que "llevan años escuchando promesas del gobierno municipal sobre el inicio inminente de estos trabajos", pero que "finalmente ven cómo pasan los meses y las fechas previstas y en la plaza no hay, al menos hasta este momento, ningún indicio que les haga pensar que la reurbanización está a punto de empezar".

Pimentel, que ha realizado una visita a la zona afectada junto al presidente de la Asociación de Vecinos Tres Barrios, Salvador Muñiz, y los concejales de la formación naranja Miguel Ángel Aumesquet y Lorenzo López Aparicio, ha asegurado que "es incomprensible que este proyecto, que ha sido anunciado públicamente en numerosas ocasiones por parte del gobierno municipal, que cuenta además con el respaldo de los vecinos y las entidades del barrio, siga todavía a la espera de que comiencen unos trabajos que ya se han retrasado en varias ocasiones de forma inexplicable".

Así, ha recordado que "el propio delegado de Hábitat Urbano se comprometió el pasado mes de abril a que estas obras estarían iniciadas a finales de verano". Sin embargo, "estamos a las puertas de alcanzar el mes de octubre y los trabajos no han comenzado". Y "lo peor es que ni los vecinos saben nada de la nueva fecha ni en la plaza hay ninguna información al respecto", ha señalado.

El líder del partido liberal en el Consistorio hispalense ha recordado que "no es éste el primer retraso de esta obra", ya que "en un principio se trataba de una intervención que se incluía dentro del Plan Mejora tu Barrio de 2020" y que "ya por entonces tenía plazos de ejecución y presupuesto". Sin embargo, "en aquel momento no llegó a ejecutarse y, a la vista de la situación actual, parece que los vecinos tardarán aún un tiempo en ver cumplido su anhelo de reurbanizar la Plaza de la Candelaria".

Así, "estos trabajos son vitales para el barrio", ya que "hablamos de un espacio totalmente degradado", que "tiene graves carencias urbanísticas como el hecho de ser una plaza dura, con falta de sombra y mobiliario público y con algunos de sus elementos, como el muro de ladrillo que la rodea, completamente destrozados". Por ello, "no llegamos a entender que sus vecinos vean cómo se agotan los plazos una y otra vez y las obras no comienzan", ha advertido.

Pimentel ha insistido en que "el compromiso de nuestro grupo municipal con los vecinos afectados es indiscutible" y que, por ello, "vamos exigir al equipo de gobierno una explicación sobre este nuevo retraso" y, lo más importante, "que sea capaz de dar una fecha real para el inicio de estas obras".

En este sentido, ha añadido que "ni estos vecinos de Los Pajaritos, ni ningún otro sevillano, se merecen más promesas por parte de su Ayuntamiento que luego no acaban por cumplirse" y que, "por desgracia, en los últimos meses se han convertido en algo demasiado frecuente en nuestra ciudad".

Así, ha advertido de que "lo que no estamos dispuestos a consentir es que esta falta de inversión pública en algunas zonas de la ciudad, unida a las numerosas carencias urbanísticas que existen en muchas otras, siga aumentando la brecha que existe entre los barrios de primera y los barrios de segunda que han creado las políticas de este gobierno municipal", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN