El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

Sevilla

Sevilla pone la alfombra roja a la música latina en Fibes

La explanada del Palacio de Exposiciones y Congresos acoge este viernes, por primera vez en Europa, los conciertos de Billboard Latin Music

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Presentación de los Billboard Latin Music. -

El Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes) extenderá la alfombra roja este viernes a los Billboard Latin Music, un evento que, finalmente y a contrarreloj, ha sufrido variaciones de calado, pero que incluso con un formato más comprimido pone a Sevilla en el mapa de referencia de la música latina del momento. Sevilla ha sido escogida por los Billboard para acoger esta cita musical por primera vez en Europa.

La organización había anunciado dos días de conciertos y la ubicación planteada era el Charco de la Pava. Tras los ajustes, serán 18 actuaciones en una única jornada y en la explanada de Fibes. Se cae Becky G del cartel de esta primera edición y la organización lo aplaza para 2022. Un año para el que el delegado de Turismo, Antonio Muñoz, ha ofrecido ya a Sevilla como sede.

El fin de las restricciones permite que el aforo sea de 6.500 plazas con el público sentado. Aquellos que tuvieran entradas para las actuaciones programadas para el sábado 2 de octubre, podrán o bien esperar a 2022 o bien se les devolverá el dinero, ha explicado Yeritzay Mendoza, delegada en España de Billboard. Se seguirá la misma política de devolución en el caso de que los conciertos para los que se tuviera entradas hayan sido reprogramados para el viernes y no se puede asistir.

Las puertas de Fibes se abrirán a las 17.00 horas. El espectáculo arrancará en torno a las ocho de la tarde y se prolongará como hora tope hasta la una y media. De hecho, la organización descartó el Charco de la Pava, junto con el distrito Triana, para evitar molestias a los vecinos del entorno.

El plato fuerte del evento lo sirve Rauw Alejandro, que actuará durante alrededor de 30 minutos. Le seguirá un showcase con Dvicio, Eix, Adriana Torron, Joi Ballista, Kaypi, Javielo, Dalia Key, Rasel y Moncho Chavea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN