El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

Fibes acoge el III Foro de Gobiernos locales con 200 representantes institucionales

El Palacio de Exposiciones y Congresos se convierte en el foro de debate de los retos que tienen que afrontar las ciudades en la recuperación

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Espadas. -

El Ayuntamiento de Sevilla ha informado de que desde este martes y hasta el jueves la capital andaluza se convertirá en referencia a nivel nacional e internacional del análisis, debate y elaboración de propuestas de futuro en torno a los nuevos retos de la ciudades en el proceso de recuperación tras la crisis sanitaria como son la sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, la reactivación económica, innovación y generación de empleo, la recuperación social y el impulso de sectores especialmente afectados como el turismo.

Durante tres días el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) acogerá el III Foro de Gobiernos Locales promovido por el Ayuntamiento de Sevilla y, en paralelo, el I Foro Urbano del Gobierno de España. Está prevista la asistencia de más de mil representantes de administraciones, instituciones, empresas, colegios profesionales y colectivos. Están confirmados representantes de casi 200 instituciones locales, regionales y nacionales de ámbito nacional e internacional.

Durante estas jornadas, con el título 'Ciudades y territorios en la recuperación social y económica', se celebrarán además tres citas de referencia de ámbito institucional: las sesiones plenarias de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) y de la Alianza de Civilizaciones.

Las jornadas se prevé que cuenten en su inauguración por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez; la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez; el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, y el alcalde de Sevilla, Juan Espadas.

Estarán presentes durante la jornada, entre otros, el alto representante de Naciones Unidas para la Alianza de Civilizaciones, Miguel Ángel Moratinos; el exdirector ejecutivo de ONU Hábitat, Joan Clos; la tesorera del Condado de Cook (Chicago), María Pappas; el ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio de Colombia, Jonathan Malagón; la ministra de Vivienda y Asentamientos Humanos de Costa Rica, Irene Campos; el ministro de desarrollo industrial de Argentina, Jorge Ferraresi, o la viceministra de Desarrollo Urbano y Vivienda de Ecuador, María Gabriela.

En total, en esta tercera edición el Foro de Gobiernos Locales promovido por Espadas, que coincide con el I Foro Urbano del Gobierno de España reunirá en la ciudad de Sevilla a más de 800 representantes institucionales, de empresas y expertos, con una representación de casi 200 ciudades, autonomías o estados de todo el mundo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN