El tiempo en: Jerez
Jueves 18/04/2024  

Jerez

El Ayuntamiento ultima la renovación de los suelos de siete parques infantiles

El proyecto de intervención fue adjudicado en mayo por 40.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Jerez.es -

El Ayuntamiento está a punto de finalizar la ejecución del proyecto de renovación de suelos de amortiguación de siete parques infantiles de la ciudad, que fue adjudicado a la empresa Pavimentos Garvel el pasado mes de mayo por un importe de alrededor de 40.000 euros. Como ha informado el teniente de alcaldesa de Infraestructuras, José Antonio Díaz, “el Gobierno de Mamen Sánchez está impulsando la renovación de la superficie de siete parques infantiles, seis de los cuales ya están concluidos, y se está trabajando en el último, situado en la barriada de La Marquesa”.

Durante una visita a las áreas de juego de los parques Scout y Macedonia, el teniente de alcaldesa ha supervisado el estado que presenta el nuevo suelo de ambos espacios, “que podrán ser utilizados desde ahora en mejores condiciones de seguridad para los más pequeños, cumpliendo toda la normativa establecida, y para mayor tranquilidad de sus padres”.

En el caso del parque Scout, se procederá ahora a dar un repaso de pintura a algunos elementos de juego y también a los bancos de la plaza, además de llevar a cabo trabajos de adecentamiento general en zonas que lo requieran, como ha señalado Díaz.

Actualmente, ya se ha procedido a la instalación de suelos de caucho continuado en los parques infantiles ubicados en plaza Jerezana de Olivar de Rivero, plaza Andrómeda, parque Atlántico, avenida Rafa Verdú frente a Complejo Chapín, Parque Scout y plaza Macedonia, a falta de concluir la actuación en el parque de la calle Torre Alháquime, en la barriada de La Marquesa. “Somos el gobierno de las inversiones, el Gobierno que está invirtiendo en nuestros niños y nuestras niñas, adecentando los parques infantiles para que sean espacios más seguros y fiables, y en esta línea de trabajo vamos a seguir, actuando en todos los parques de la ciudad”.

Cabe recordar que este proyecto ha posibilitado la sustitución de las anteriores losetas de caucho de los citados parques, que se encontraban degradadas y habían perdido eficacia con el paso de tiempo, por suelos continuos coloreados de caucho, siguiendo las especificaciones técnicas establecidas en la normativa.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN