Quantcast
El tiempo en: Jerez
Viernes 20/05/2022  

sociedad

Buscan a un montañero desaparecido en Setcases (Girona)

Dos dotaciones de este grupo han estado buscando al excursionista durante toda la noche, en condiciones muy duras, bajo la ventisca y con rachas de viento

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mossos.

Los Bomberos de la Generalitat y la Unidad de Montaña de los Mossos están buscando a un hombre que este domingo salió a caminar por la montaña en el término de Setcases (Girona) y no regresó a su domicilio.

Según informan los Bomberos, el aviso de la desaparición se produjo poco después de las 16:00 horas y activaron al Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) del cuerpo, que inició la búsqueda en el Coll de la Marrana.

Dos dotaciones de este grupo han estado buscando al excursionista durante toda la noche, en condiciones muy duras, bajo la ventisca y con rachas de viento que hacían bajar la sensación térmica a -31º.

A las 07:00 horas de este lunes se han incorporado a la búsqueda guías caninos con perros adiestrados que se han sumado a los GRAE y bomberos de los parques de Figueres, Girona y Camprodon.

Por su parte, los Mossos han activado la Unidad de Montaña, en coordinación con los Bomberos de la Generalitat, y también se ha sumado a la búsqueda, con la luz del día, personal de la estación de Vallter 2000, que este sábado ya activó los remontadores para facilitar las labores a los efectivos de rescate. 

TE RECOMENDAMOS