Quantcast
El tiempo en: Jerez
Martes 28/06/2022  

sociedad

Los Bombers trabajan en un incendio forestal de 400 hectáreas en Roses (Girona)

Evacuan a 12 personas y el fuego ya afecta a 400 hectáreas

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Incendio forestal en Roses.

Unas 50 dotaciones de los Bombers de la Generalitat trabajan este martes por la mañana en un incendio forestal en Roses (Girona) que empezó este lunes por la noche y afecta ya a 400 hectáreas.

Según ha informado el cuerpo en un comunicado, el fuego avanza hacia el Pic de l'Àlguia y el Mas dels Arbres, tras iniciarse en una zona cercada a Mas Oliva, y avanza rápidamente en dirección a Montjoi.

El incendio ha obligado a confinar a unas 15 personas en cala Montjoi y tres en la cala Jóncols, y se ha cortado la carretera GI-614 Roses a Cadaqués (Girona).

Según ha informado Protecció Civil en un tuit recogido por Europa Press, una docena de personas han sido evacuadas al Hotel Ciutat de Vacances.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 83 llamadas alertando del incendio en Roses y Protecció Civil de la Generalitat ha activado el plan especial de emergencia por incendios forestales de Catalunya por las fuertes rachas de viento en la zona.

AYUNTAMIENTO DE ROSES

El director de los Servicios Territoriales de la Conselleria de Interior en Girona, Jordi Martinoy, ha sostenido que "las perspectivas son mejores que las de esta noche" y lo ha atribuido al descenso de la tramontana.

En declaraciones a 'La 2' recogidas por Europa Press, también ha explicado que en el lugar trabajan 50 dotaciones terrestres de Bombers de la Generalitat y que están "intentando que puedan salir los medios aéreos", que dependen de la tramontana, que se espera que continúe disminuyendo durante la mañana.

En un tuit recogido por Europa Press, el Ayuntamiento de Roses ha pedido a los vecinos que no salgan de sus casas y que no se acerquen al fuego, y las personas que pasaban la noche en furgonetas y caravanas aparcadas en la zona han sido desalojadas.

TE RECOMENDAMOS