La Policía Nacional ha detenido en Albacete a un varón, de 35 años de edad, como presunto responsable de un delito de tenencia y distribución de pornografía infantil después de que compartiese tres archivos de contenido pedófilo en un grupo de mensajería instantánea. Uno de los administradores del grupo borró los vídeos para evitar que fuesen compartidos nuevamente y dio cuenta de los hechos.
Según ha informado en nota de prensa la policía, el detenido formaba parte de un grupo de amigos que se comunicaban a través de una plataforma de mensajería instantánea.
En un hilo de conversación generado por varios componentes, este varón compartió tres archivos de video en los que se podía ver menores de entre 8 y 10 años siendo agredidos sexualmente por adultos.
Nada más recibir estos mensajes, uno de los administradores del grupo borró los archivos y expulsó al autor de la difusión, si bien obtuvo previamente una copia de los tres archivos de contenido pedófilo para poner los hechos en conocimiento de la Policía Nacional.
La investigación policial, que comenzó de manera inmediata, se centró en un principio en el titular del teléfono desde el que se habían compartido los archivos, si bien finalmente se pudo averiguar que el usuario del teléfono era realmente su hijo, que fue detenido como presunto responsable de estos hechos.
Tras la detención de esta persona, se procedió al registro de su domicilio donde se encontraron tres dispositivos de almacenamiento que fueron intervenidos para su análisis al tener sospechas de que pudieran almacenar los archivos investigados y otros de similar naturaleza.