El tiempo en: Jerez
Miércoles 24/04/2024  

sociedad

La sanción de la DGT a la que nos arriesgamos a diario, porque sí, todos lo hacemos

Por comodidad o por falta de espacio, todos recurrimos a los asientos, algo que podría acarrear una multa de hasta 200 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Conducir. -

Todos lo hemos hecho alguna vez. Por comodidad o por falta de espacio en el maletero, solemos colocar objetos de todo tipo en los asientos. Bolsas de la compra, mochilas y un sinfín de objetos que, al no tener agarre, podrían resultar muy peligrosos para los ocupantes del vehículo en caso de una frenada fuerte.

Y no sólo hablamos de los asientos traseros, sino también del copiloto, el espacio que tenemo más a mano a a hora de dejar algún objeto

Según la Dirección General de Tráfico, esto se llama "efecto elefante", fenómeno culpable de que "la fuerza con la que un objeto suelto dentro del vehículo golpearía a un ocupante se multiplique por 40 veces su peso si el coche se desplaza a tan solo 50 kilómetros por hora".

Visto ese dato, debemos guardar todo en el maletero, aunque sea más incómodo. Y si no nos cremos el peligro, tengamos claro que se nos puede multar por llevar mochilas, bolsas o cualquier tipo de objeto en los asientos. Hasta 200 euros nos podrían caer de multa si los agentes de tráfico creen que algún objeto no está sujeto y pone en peligro a los ocupantes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN