El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

132 inmigrantes argelinos llegan a las costas murcianas

Han llegado a las costas de la Región de Murcia en las últimas horas a bordo de nueve pateras

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardamar Caliope de Salvamento Marítimo. -

Un total de 132 personas de nacionalidad argelina han llegado a las costas de la Región de Murcia en las últimas horas a bordo de nueve pateras, según ha informado este miércoles la delegación del gobierno en esta comunidad.

La embarcación de Salvamento Marítimo Draco interceptó el martes por la tarde a 0,2 millas al Sur de Cabo Tiñoso la primera patera con 13 inmigrantes varones, de nacionalidad argelina y en buen estado de salud y horas después el barco del servicio marítimo de la Guardia Civil Río Cervera localizó una segunda patera con 18 inmigrantes irregulares, todos varones, mayores de edad y también de nacionalidad argelina.

Minutos más tarde la Draco interceptó al sur del monte de las Cenizas una tercera patera con 18 inmigrantes a bordo, a la que siguió otra más con 13 inmigrantes irregulares, una quinta con 12, y una sexta con otros 12.

En Águilas la embarcación de la Guardia Civil localizaba a 11 inmigrantes varones y dos mujeres en una séptima patera, y Salvamento Marítimo interceptaba en el monte de las Cenizas una octava patera con 18 inmigrantes, todos varones, de supuesta nacionalidad argelina, en buen estado de salud. Una novena patera localizada finalmente transportaba 15 inmigrantes. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN