El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

sociedad

5 Cosas que debes saber antes de viajar a Noruega

Los territorios de Noruega son mundialmente conocidos por sus bellezas naturales, por sus riquezas arquitectónicas y por su vibrante vida cultural

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Lo primero que podemos apreciar en Noruega es la increíble cantidad de encantos naturales

Mirar una fotografía de Noruega puede ser suficiente para que deseemos recorrer este sorprendente país. Y es que los territorios de Noruega son mundialmente conocidos por sus bellezas naturales, por sus riquezas arquitectónicas y por su vibrante vida cultural. Sin embargo, puede que nos preguntemos qué ver en Noruega, y la respuesta es que en esta nación hay atractivos para personas de todas las edades.

Lo primero que podemos apreciar en Noruega es la increíble cantidad de encantos naturales, pues este país escandinavo nos ofrece impresionantes fiordos, senderos que llevan a la cima de miradores naturales, lagos y ríos de aguas cristalinas, bosques que nos permiten estar cerca de la naturaleza y paisajes que no encontraremos en ninguna otra región del mundo. Y claro, no nos podemos olvidar de las mágicas auroras boreales, pues este juego de luces es uno de los atractivos más hermosos y llamativos de Noruega.

Además de ello, el contraste es una de las mayores características de esta nación, pues cada región cuenta con particularidades realmente únicas. Esta es una de las razones por las que vale la pena que recorramos Noruega y conozcamos de cerca toda la belleza que se encierra en este territorio.

5 cosas que debes saber sobre Noruega

El clima fascinante de Noruega

En este país predominan 4 estaciones, la primavera es la estación de la floración, por lo que este momento del año será perfecto para que vislumbremos árboles y arbustos rebosantes de color. Y claro, durante la primavera las temperaturas comienzan a subir, por lo que esta estación es ideal si deseamos disfrutar de un viaje de aventura a través de las diferentes regiones noruegas.

Los meses de junio, julio y agosto serán perfectos si deseamos viajar a Noruega durante el verano. Estos meses serán los mejores si queremos realizar actividades al aire libre y si queremos maravillarnos con el espectáculo que ofrece el increíble sol de medianoche en el norte de Noruega. Además, el verano puede ser el mejor momento para aventurarnos en los muchos senderos, para disfrutar de paseos en kayak o para ir de pesca en los cientos de espléndidos lagos.

Y si queremos maravillarnos con los cálidos colores del otoño, podemos visitar Noruega durante los meses de setiembre, octubre y noviembre. El otoño es sin duda un momento mágico, pues los paisajes noruegos se ven más hermosos que nunca y la comida puede ser un verdadero deleite para el paladar.

Finalmente, el invierno de Noruega es perfecto para los que aman los paseos en montañas nevadas o para quienes quieren vivir una aventura en un trineo de perros. Además, este momento del año puede ser el mejor para salir a la caza de las auroras boreales.

Tampoco podemos olvidar mencionar que el tiempo en Noruega suele ser bastante cambiante, por lo que la lluvia o las bajas temperaturas podrían llegar a sorprendernos. Por esta razón es conveniente que llevemos varias capas de ropa y que contemos con alguna prenda que nos pueda proteger de la lluvia.

Noruega es más grande de lo piensas

La mayoría de las personas se sorprenden por la gran extensión que posee este país, por ello es recomendable que planeemos nuestra ruta con antelación. Esto nos permitirá saber la distancia que existe entre las regiones que deseamos visitar, podremos planificar mejor nuestro viaje y tendremos más tiempo para disfrutar de los muchos atractivos que Noruega tiene para ofrecernos.

Ahora bien, si queremos conocer varias localidades de Noruega, lo mejor es que nos quedemos bastantes días, de esta forma podremos disfrutar con tranquilidad de la belleza de este extraordinario país.

Las rutas panorámicas

Si realmente queremos llevarnos imágenes maravillosas de Noruega, debemos recorrer algunas de sus rutas panorámicas. Y es que para llegar a muchas de las ciudades de Noruega podemos viajar a través de carreteras que nos permitirán disfrutar de vistas sorprendentes, por lo que podremos admirar muchos de los paisajes naturales más hermosos de este país escandinavo.

Además, las rutas panorámicas son la mejor forma de recorrer este maravilloso país, pues son una combinación perfectamente equilibrada entre naturaleza y arquitectura vanguardista. Entre las rutas panorámicas más aclamadas podemos mencionar Hardanger, pues esta ruta cuenta con cerca de 158 kilómetros que nos permitirán admirar fiordos, glaciares, cascadas y las inigualables montañas noruegas. La carretera del Atlántico también es otra de las rutas que no nos podemos perder, ya que este camino nos permite realmente cruzar el mar, mirar islotes sorprendentes y realizar actividades de pesca.

Y si queremos estar cerca de parques nacionales y disfrutar de la naturaleza, la ruta Sognefjellet será perfecta. Sognefjellet nos permitirá vivir una experiencia única, pues podremos conocer las aclamadas montañas de Jotunheimen y el Parque Nacional de Jotunheim. Además, esta carretera nos llevará por caminos que son ideales para admirar todo el esplendor del fiordo de Sognefjord.

La moneda de Noruega

Antes de viajar a Noruega, es importante que sepamos que la moneda utilizada se llama kroner o corona noruega (NOK), por lo que siempre deberíamos llevar un poco de efectivo con nosotros. La buena noticia es que en la actualidad la mayoría de comercios aceptan tarjetas de crédito o de débito, por lo que bastará con que llevemos la cantidad justa de efectivo. Y claro, otra ventaja de Noruega es que hay cajeros automáticos en casi todas las regiones.

Noruega es un país tranquilo y seguro

La única preocupación al visitar Noruega es no tener suficiente tiempo para poder admirar todos y cada uno de sus atractivos. Y es que esta nación se encuentra entre las más seguras y tranquilas del mundo, e incluso las ciudades más grandes son bastante seguras a cualquier hora del día. Eso sí, se recomienda tomar precauciones al realizar ciertas actividades de esquí o al escalar montañas, pues siempre se aconseja familiarizarse con la zona y con las normas de seguridad establecidas. 

Como hemos podido notar, Noruega es un país lleno de encantos, es por ello que la mejor recomendación es que organicemos nuestro viaje para aprovechar al máximo nuestro tiempo en este territorio. Vale la pena mencionar que el idioma oficial es el noruego o norsk, aunque la gran mayoría de los habitantes hablan inglés o conocen un poco de francés, alemán o español, por lo que el idioma no será una preocupación.

Y claro, no podíamos dejar de lado la maravillosa gastronomía de Noruega, por lo que en cada región podremos deleitarnos con el sabor de cientos de recetas tradicionales ¿qué esperas para comenzar tu recorrido por una de las naciones más fascinantes del mundo?

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN