El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

sociedad

‘iusport" asegura que PSOE y PP retiran una importante enmienda a la Ley del Deporte

El periódico asegura que PSOE y PP han retirado una enmienda “para proteger a la liga española de factores externos que la harían peligrar, como la Superliga"

Publicidad Ai

El periódico especializado en Derecho deportivo ‘iusport’ asegura que PSOE y PP, “de común acuerdo”, han retirado una enmienda conjunta que habían presentado “para proteger a la liga española de factores externos que podrían ponerla en peligro, como la Superliga”.

Explica que se trata de una enmienda al artículo que hace referencia a la licencia deportiva y que concluía señalando que "el otorgamiento de la licencia nunca podrá quedar condicionado a la participación en otras competiciones o actividades deportivas".

Según ‘iusport’, “en la enmienda, ahora retirada, que habían presentado PSOE y PP se había eliminado" ese párrafo final.

“Como puede comprobarse fácilmente”, añade, “la enmienda iba dirigida a permitir a las ligas y federaciones españolas la posibilidad de denegar una licencia a un club si este participa en una competición no reconocida por la federación nacional, la europea o la internacional”.

Por ello, concluye que la retirada de la enmienda “debilita” a la RFEF y a LaLiga, “pues no podrán, por ejemplo, denegar una licencia a un club que participe en una competición como la Superliga, no reconocida ni por la RFEF, ni por la UEFA, ni por la FIFA”.

“No hace falta recordar”, añade el periódico, “que la Superliga, en caso de que finalmente se lleve a cabo, supondría la muerte económica de todas las ligas nacionales europeas”, al entender que pondría fin a un modelo europeo del deporte que combina competencia y solidaridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN