El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

El patrullero de altura 'Infanta Elena' finaliza su vida operativa tras casi 43 años

El 'Infanta Elena' arribó por última vez al arsenal de Cartagena tras recorrer más de 730.000 millas y 4.200 días de mar

Publicidad Ai
  • El patrullero de altura 'Infanta Elena'. -

El patrullero de altura 'Infanta Elena', con base en Cartagena (Murcia), concluyó este domingo su última patrulla de vigilancia y seguridad marítima, tras casi 43 años de servicio, según informaron fuentes de la Armada en un comunicado.

En su crucero de despedida, el patrullero recaló en los puertos de Cádiz, Palma y Alicante, donde pudo recibir a diferentes autoridades y al público en general mediante jornadas de puertas abiertas.

El 'Infanta Elena' arribó por última vez al arsenal de Cartagena tras recorrer más de 730.000 millas y 4.200 días de mar.

Asimismo, participó en diferentes despliegues operativos y misiones internacionales, como la Operación 'Atalanta', contra la piratería en Somalia, la lucha contra la piratería en el Golfo de Guinea, la Guerra del Golfo y la Operación 'Perejil'.

EL PATRULLERO

El 'Infanta Elena' es la tercera de la clase 'Descubierta' y fue botada por la Empresa Nacional Bazán el 14 de septiembre de 1976 .El 13 de enero de 2004, y tras finalizar las obras de remodelación, fue reclasificada a patrullero de altura con numeral de costado P-76.

Sus principales misiones han sido la seguridad marítima, la lucha contra la contaminación marítima, la detección y seguimiento de posibles actividades de inmigración ilegal y la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo y narcotráfico.

El Comandante del buque es el capitán de corbeta Narciso Donoso Alonso y tiene una dotación 80 personas.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN