El tiempo en: Jerez
Martes 23/04/2024  

sociedad

Un detenido en Ripoll por explicar en internet cómo hacer armas y explosivos

En el taller de su vivienda unifamiliar tenía una impresora 3D que fabricaba piezas y componentes esenciales de varios tipos de armas

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Guardias civiles durante la investigación. -

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Ripoll (Girona) por presuntamente difundir en internet cómo fabricar armas y explosivos caseros, y en el taller de su vivienda unifamiliar tenía una impresora 3D que fabricaba piezas y componentes esenciales de varios tipos de armas.

El hombre explicaba "detalladamente" en foros y plataformas de internet cómo cambiar armas para convertirlas en prohibidas, informa la Guardia Civil este domingo en un comunicado.

Con el mismo detalle, explicaba cómo fabricar explosivos caseros "de gran letalidad", además de diseños de piezas prohibidas como silenciadores, cañones y disparadores.

Dentro de la operación Napalm, se le ha detenido por un presunto delito de tenencia de armas prohibidas que podían estar destinadas a vender otras personas, tras detectársele en octubre en plataformas web "de acceso totalmente público".

La Benemérita también encontró mensajes de amenaza contra colectivos minoritarios y otros afines a ideología extremista y antisemita, y el ahora detenido "alardeaba" de haberse entrenado con grupos parapoliciales y de que estaba tomando medidas de seguridad por si las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad entraban en su casa.

Los agentes registraron su vivienda y encontraron muchas armas manipuladas, piezas fundamentales, munición, maquinaria y herramientas para modificarlas.

Han hecho la operación agentes especializados de las Secciones de Información de las Zonas de la Guardia Civil del País Vasco y Catalunya, y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN