El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Confirmada la pena a un hombre que asesinó a su esposa de un disparo en Murcia

Por el asesinato, en agosto de 2020, de su esposa, a la que mató de un disparo hecho a bocajarro

Publicidad Ai
  • Tribunales. -

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el vecino de la localidad murciana de Águilas que fue condenado a 24 años de prisión por el asesinato, en agosto de 2020, de su esposa, a la que mató de un disparo hecho a bocajarro.

La sentencia, a la que ha tenido acceso EFE, confirma así la dictada por la Audiencia Provincial de Murcia en diciembre pasado, que lo condenó también a diez años de libertad vigilada y al pago de 370.000 euros a los dos hijos del matrimonio y de 20.000 a una hermana de la víctima.

Tras el veredicto de culpabilidad emitido por el jurado popular, el acusado, A.A., fue condenado por un delito de asesinato al haber sido el hecho alevoso, ya que la esposa no tuvo posibilidad alguna de defenderse cuando recibió el disparo, en el momento en que se encontraba sentada en un sofá de la vivienda que compartían con los dos hijos, que eran menores de edad entonces.

El TSJRM confirma igualmente una segunda pena, de nueve meses de cárcel, que igualmente le impuso la Audiencia como autor de un delito de tenencia ilícita de armas, ya que carecía de licencia para la tenencia y uso del arma de fuego.

En su recurso ante la Sala, la defensa del condenado alegó que la sentencia recurrida quebrantaba normas y garantías procesales y, así mismo, vulneraba el principio de presunción de inocencia.

El TSJRM ha desestimado la apelación al declarar que los hechos quedaron debidamente probados en el juicio, como declaró el jurado con su veredicto de culpabilidad, y, en cuanto a la alegación del acusado de que cometió los hechos bajo los efectos de la droga, señala que esa circunstancia no quedó acreditada.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN