El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

sociedad

Detenido en Bilbao por herir de gravedad a 2 personas en Marsella

Autor de dos intentos de homicidio ocurridos en Marsella el pasado mes de enero y sobre el cual constaba un orden de detención internacional

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Policía Local. -

Un hombre que era buscado internacionalmente como presunto autor de dos intentos de homicidio en Marsella (Francia), donde hirió de gravedad a dos personas, ha ingresado en prisión provisional, a la espera de su extradición, tras ser detenido en Bilbao por agentes de la Policía Municipal.

A mediados del pasado mes de mayo, la Policía local de Bilbao recibió información que situaba en esta ciudad al presunto autor de dos intentos de homicidio ocurridos en Marsella el pasado mes de enero y sobre el cual constaba un orden de detención internacional, según ha informado este lunes el Ayuntamiento.

Al parecer, en el contexto de un ajuste de cuentas por contrabando de tabaco, el hombre habría agredido con un arma blanca de grandes dimensiones a dos personas en el centro de la ciudad francesa, causándoles heridas de extrema gravedad y dejando a una de ellas al borde de la muerte.

La Policía Municipal estableció un dispositivo de vigilancia conjunto con el Cuerpo Nacional de Policía que dio frutos el pasado jueves con la localización y detención del sospechoso en el barrio bilbaíno de Irala por parte de agentes de la Policía local.

Tras la detención, el arrestado fue trasladado a las dependencias de la Policía Nacional y puesto a disposición del juez, que decretó el ingreso en prisión provisional hasta que sea extraditado a Francia, donde se enfrenta a una pena de hasta 36 años de cárcel. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN