El tiempo en: Jerez
28/04/2024  

sociedad

Arrestado en Madrid el último miembro fugado de la saga de 'aluniceros' más antigua

Ha sido detenido en un domicilio de Leganés, tratando de huir por una ventana de la cocina y darse de nuevo a la fuga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Leganés al único miembro de un clan especializado en alunizajes y butrones que aún se encontraba fugado de la Justicia, la saga más antigua en este ámbito delincuencial, ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Tras diversas gestiones policiales, fue el pasado mes de mayo cuando los agentes tuvieron los primeros indicios sobre su paradero, por lo que se establecieron diferentes dispositivos de vigilancia en el entorno de la vivienda, comprobándose que apenas salía al exterior para no perder la protección jurídica que le ofrecía el domicilio.

Durante las escasas ocasiones que salía, extremaba las medidas de seguridad, quedándose en el marco de la puerta. Los agentes pudieron visualizar cómo llegaba incluso a utilizar a uno de sus hijos para que mantuviese abierta la puerta del portal cuando salía a fumar, para acceder rápidamente de nuevo al interior si veía algo sospechoso en su entorno.

Con esta información, la Policía solicitó una entrada en el inmueble al Juzgado de Guardia de Leganés, siendo autorizada para la mañana del día siguiente. Cuando los agentes accedieron, el fugitivo se encontraba tratando de huir por la ventana de la cocina para darse de nuevo a la fuga, siendo arrestado en esos instantes. Él mismo reconoció que llevaba en el mismo domicilio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN