El tiempo en: Jerez
Jueves 20/06/2024  

sociedad

La Fundación Jiménez Díaz se une al Movistar Estudiantes como Proveedor Médico

El club estudiantil, que cumple este año su 75 aniversario, es uno de los equipos históricos del baloncesto español

Publicidad AiPublicidad Ai

El Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, perteneciente al grupo Quirónsalud e integrado en la red pública madrileña, se convierte en el nuevo Proveedor Médico del club de baloncesto Movistar Estudiantes para las tres próximas temporadas.

El club estudiantil, que cumple este año su 75 aniversario, es uno de los equipos históricos del baloncesto español que, además, se caracteriza por un minucioso trabajo de formación a través de su cantera, que actualmente cuenta con más de 2.300 jóvenes.

Un compromiso que comparte con la Fundación Jiménez Díaz, cuyos profesionales llevan a cabo una intensa labor asistencial, docente e investigadora, que los sitúa en muchos casos como referentes a nivel nacional e internacional en el campo de su especialidad.

Además, ambas instituciones están comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y comparten una serie de valores como el compromiso, el esfuerzo o la mejora continua.

A partir de la próxima temporada, el hospital madrileño se encargará de realizar los reconocimientos médicos a los jugadores de la primera plantilla masculina y femenina, y velará por la salud de todos los jugadores de la cantera estudiantil y sus técnicos antes, durante y después de cada partido.

“Para nosotros supone todo un privilegio pasar a formar parte de La Demencia, como se conoce a la familia estudiantil, ya que ambas instituciones estamos comprometidas con la promoción de hábitos de vida saludables y compartimos una serie de valores como el compromiso, el esfuerzo o la mejora continua, que tratamos de trasladar a las generaciones futuras”, ha apuntado el doctor Javier Arcos, director médico de la Fundación Jiménez Díaz.

Por parte de Movistar Estudiantes, su director de patrocinios y relaciones institucionales, José Asensio, explicó que "para nuestra entidad es un orgullo haber llegado a este acuerdo con un icono de Madrid como es la Fundación Jiménez Díaz, uno de los hospitales más reconocidos e históricos de nuestra ciudad. Pero no se trata solo de historia, sino sobre todo de calidad y excelencia en todo en lo que se embarca. Una garantía en algo tan importante como es la salud de nuestros jugadores y jugadoras".

El hospital madrileño refuerza así su compromiso con la salud del deporte que ha ido fortaleciendo en los últimos años. De la mano de Quirónsalud, en los últimos años ha realizado los reconocimientos médicos a la selección española masculina y femenina de baloncesto en varias ocasiones. Y en 2021, fue Proveedor Oficial de los Servicios Médicos de la Davis Cup by Rakuten Finals, disputada en Madrid.

SALUD DEL DEPORTE

Quirónsalud indicó que se ha consolidado en los últimos años “como un referente en el cuidado de la salud del deporte, colaborando en múltiples eventos y disciplinas”. Actualmente es Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Proveedor Médico Oficial de todas las competiciones de la acb de baloncesto, Proveedor Médico Oficial de la selección española femenina y masculina de balonmano, responsable de los Servicios Médicos Oficiales de la Real Federación Española de Tenis (RFET) y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

“Asimismo, en los últimos años ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, el Open Banc Sabadell - Trofeo Conde de Godó, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros”, recordó.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN