El tiempo en: Jerez
Lunes 04/03/2024  

sociedad

Muere ahogado un niño de 8 años en una piscina municipal de Zaragoza

El menor estaba en una de las piscinas pequeñas y se encontraba en las instalaciones junto a sus familiares

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piscina municipal de Casetas.

Un niño de ocho años ha muerto ahogado este domingo, 9 de julio, en la piscina municipal de Casetas, en el CDM Aguas Claras. El centro permanecerá cerrado por motivos de seguridad durante las próximas horas y la Guardia Civil ya ha abierto una investigación para esclarecer las causas del suceso.

Los hechos han ocurrido en torno a las 14.50 horas, según han informado desde el Ayuntamiento de Zaragoza. El menor estaba en una de las piscinas pequeñas y se encontraba en las instalaciones junto a sus familiares.

El socorrista del centro ha sacado de inmediato al niño, tras ser avisado por un usuario que ha notado que tenía un incidente, y le ha practicado las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), activando el protocolo y dando aviso a los servicios sanitarios. A pesar de que ha intentado recuperar sus constantes durante 45 minutos, no ha logrado reanimarlo.

El consejero municipal de Participación Ciudadana y Régimen Interior, Alfonso Mendoza, y el concejal de Deportes, Félix Brocate, se han desplazado hasta el CDM Aguas Claras para acompañar a la familia.

Mendoza ha subrayado que el socorrista ha actuado "de forma inmediata" y se ha activado el Protocolo de Emergencia Sanitaria, dando aviso a los servicios médicos del centro de salud del barrio de Casetas. La autopsia determinará cuáles han sido las causas que han provocado la muerte del niño.

"La familia de la víctima reside en Casetas, aunque no son oriundos de nuestro país, por lo que desde Alcaldía nos hemos puesto a su disposición con los trámites, por las dificultades existentes con el idioma", ha explicado el consejero municipal.

Además, el Ayuntamiento de Zaragoza va a ofrecer asistencia psicológica a la familia y colaboración en las labores de repatriación del cuerpo.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN