El tiempo en: Jerez
Lunes 29/04/2024  

sociedad

El talento tecnológico en España está más demandado que nunca

La tecnología está adquiriendo un papel fundamental en España, especialmente en un contexto de creciente interconexión, lo que genera una urgente demanda

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de un chip. -
  • Desde su creación, Cesur es el centro líder de la formación profesional por tercer año consecutivo en el ranking de la consultora Strategik

La tecnología está adquiriendo un papel fundamental en España, especialmente en un contexto de creciente interconexión, lo que genera una urgente demanda de profesionales altamente capacitados en el sector. Cesur ofrece másteres oficiales en ciberseguridad en entornos TIC, ‘big data’ e inteligencia artificial.

Según el informe más reciente sobre la brecha de habilidades en ciberseguridad elaborado por la empresa especializada Fortinet, el 80% de las organizaciones han sufrido al menos una violación de seguridad que podría atribuirse a la falta de habilidades o conciencia en ciberseguridad.

Otro estudio, llevado a cabo por la empresa tecnológica VASS y el Centro de Predicción Económica, ha revelado que las oportunidades de empleo en el campo de las TIC aumentaron en un 7,4% durante 2022 en comparación con el año anterior. Esto subraya la importancia creciente del sector tecnológico en el mercado laboral y la economía española.

En este contexto, los centros de formación profesional apuestan por el desarrollo de materias relacionadas con la industria tecnológica para especialización de los alumnos. Un ejemplo de ello es Cesur, donde ofrecen másteres oficiales en Ciberseguridad en entornos TIC, ‘big data’ e inteligencia artificial. Estos másteres se imparten en Madrid, Málaga y Sevilla, donde se encuentran las titulaciones enfocadas en entornos TIC, y en Málaga, Sevilla y Murcia, donde están disponibles los másteres en ‘big data’ e inteligencia artificial. Además, en el centro de la costa del sol los másteres ofertados son de modalidad dual, es decir, el 40% de la formación de los alumnos se realiza en empresas del sector, apostando así por una formación más práctica y avanzada.

Los programas de máster en formación profesional representan un paso más allá de los cursos FP convencionales, ofreciendo una valiosa ampliación de conocimientos. Estos másteres se distinguen por una extensa carga horaria de más de 600 horas, permitiendo a los estudiantes sumergirse en materias altamente especializadas y directamente alineadas con las necesidades del mercado laboral.

Para acceder a estas especializaciones se requiere que los estudiantes ya cuenten con una de las siguientes titulaciones: técnico superior en desarrollo de aplicaciones web, desarrollo de aplicaciones multiplataforma o administración de sistemas informáticos en red. Esto garantiza que los participantes tengan una base sólida en el campo de la tecnología de la información antes de enfocarse en áreas más específicas.

Desde su creación, Cesur es el centro líder de la formación profesional por tercer año consecutivo en el ranking de la consultora Strategik.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN