La Guardia Civil detuvo el pasado día 8 a un individuo, de 35 años y nacionalidad española, por pegar a su pareja, que se encuentra ingresada en la UCI del hospital Santa Lucía de Cartagena en estado grave.
Los hechos ocurrieron en el domicilio familiar de la pareja, en el barrio San Gil de La Unión, el pasado día 7 y al siguiente día, la mujer acudió al hospital aquejada de un dolor en el hombro por un giro brusco que había hecho, según ha informado a Europa Press la Benemérita.
Sin embargo, el informe médico de lesiones constató que esas lesiones no eran fruto de un giro brusco y que podrían corresponder a malos tratos, ya que presentaba heridas internas en el hígado, así como hemorragias, por lo que tuvo que ser operada y sedada.
A tenor del informe, la Guardia Civil procedió al arresto, en las inmediaciones del centro hospitalario, de la pareja de la víctima por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa. Tras ser puesto a disposición judicial, Antonio S.F., de 35 años, fue enviado a prisión por el juzgado de guardia.