El tiempo en: Jerez
Viernes 19/04/2024  

sociedad

Trinidad Jiménez insta a recapacitar al Gobierno:"Nos hubiera gustado un mayor diálogo con el señor Wert"

"A nosotros nos hubiera gustado un mayor diálogo del señor Wert pero parece que cuando se llega a un ministerio hay que tratar de eliminar todo lo que se hizo anteriormente", ha expuesto Jiménez

Publicidad Ai

La secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, ha reprochado al Gobierno la falta de diálogo para aprobar la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y le ha instado a recapacitar ante la falta de apoyos políticos y de la comunidad educativa.

   "A nosotros nos hubiera gustado un mayor diálogo del señor Wert pero parece que cuando se llega a un ministerio hay que tratar de eliminar todo lo que se hizo anteriormente", ha expuesto Jiménez en una entrevista en 'Los Desayunos' de TVE recogida por Europa Press.

   La dirigente socialista ha lamentado que no haya habido voluntad de llegar a un acuerdo de entendimiento como, en su opinión, demuestra que el hecho de que la ley "no solo la rechaza el PSOE sino todo el arco parlamentario, la comunidad educativa, las asociaciones de padres, hasta la educación concertada".

   Para Jimenéz esta falta de apoyos debería hacer "reflexionar" al gobierno. "Cuando hay una unanimidad en contra de la ley, a lo mejor el gobierno ha hecho algo mal y debería empezar a buscar el entendimiento y el diálogo para lograr una ley que reúna un mínimo consenso".

   Según ha indicado Trinidad Jiménez, para el PSOE "es doloroso ver lo que está pasando porque si hay algo que puede sacar a un país de la crisis es una buena educación".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN