El tiempo en: Jerez
Sábado 27/04/2024  

sociedad

Unidades de tierra, mar y aire retoman la búsqueda del vecino de Cangas desaparecido en la Costa da Vela

El dispositivo de mar y aire está siendo coordinado por el puesto de Salvamento Marítimo de la ciudad olívica. La búsqueda se está centrando entre las rías de Vigo y Aldán, especialmente en la zona de la Costa da Vela. Se prevé que las labores se prolonguen hasta última hora de la tarde

Publicidad AiPublicidad Ai

La Guardia Civil, Salvamento Marítimo, Protección Civil y Bomberos de O Morrazo han reanudado este miércoles la búsqueda del varón de 36 años vecino de la localidad pontevedresa de Cangas, cuyo coche apareció abandonado en la Costa da Vela y cuya desaparición fue denunciada el lunes por sus familiares.

   Según han informado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, la búsqueda por mar y aire ha podido reanudarse a primera hora de este miércoles, después de que tuviese que suspenderse en la tarde del martes por las malas condiciones meteorológicas, que obligaron a regresar a los medios marítimos y aéreos que se habían dispuesto para buscar al vecino cangués.

   Así, ha vuelto a iniciarse el rastreo por tierra, en el que están colaborando la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil de Cangas y Bomberos de O Morrazo; por aire, con el helicóptero Pesca I; y por mar, con la embarcación Salvamar Mirach y la Río Guadalope. Además, esta tarde se unirá a estas unidades la embarcación Pena Trevinca.

   El dispositivo de mar y aire está siendo coordinado por el puesto de Salvamento Marítimo de la ciudad olívica. La búsqueda se está centrando entre las rías de Vigo y Aldán, especialmente en la zona de la Costa da Vela. Se prevé que las labores se prolonguen hasta última hora de la tarde.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN