Las condenas por delitos de tráfico crecerán previsiblemente un 14 por ciento en 2014, hasta las 95.000, de las que 65.000 serán por conducir bajo los efectos del alcohol y las drogas, según ha explicado el Coordinador de Seguridad Vial, Bartolomé Vargas.
"Se prevé un incremento de las condenas porque hay un incremento de la actividad de control por parte de todas las policías y por el incremento de las garantías en la forma de realizar los controles de la nueva reforma de la ley de Seguridad Vial", ha añadido la fiscal de la Fiscalía General del Estado, Elena Prieto.
Concretamente, sobre el aumento de condenas por conducción bajo los efectos del alcohol, la fiscal ha indicado que tienen el objetivo para 2020 de conseguir un 1% de positivos tanto en vía urbana, donde la mayoría de los ayuntamientos tienen un 6% y en vía interurbana, donde la media es del 1,7%.
La Fiscalía General del Estado dictó en 2013 un total de 83.796 condenas por delitos de seguridad vial, de los cuales un 65% fueron por conducir bajo los efectos del alcohol.