Un total de doce personas ha fallecido en las carreteras españolas en alguno de los ocho accidentes mortales ocurridos durante el fin de semana, ha informado a Europa Press un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). De este modo, son 46 los fallecidos desde que se inició la operación especial con motivo de la Navidad el pasado 19 de diciembre.
Además, desde las 15.00 horas del viernes a las 00.00 horas del domingo, se han contabilizado ocho personas heridas en alguno de estos ocho accidentes mortales, en los que se vió implicado un motorista y se registraron dos atropellos, cuatro colisiones y dos salidas de vía.
La jornada con mayor número de víctimas fue la del sábado, con seis muertos y ocho heridos en cuatro accidentes mortales registrados en Moraleda de Zafayona (Granada), Guaro (Málaga) --un motorista--, Alcalá de Xivert (Castellón) y en Muelas del Pan (Zamora).
Además, hasta las 20.00 horas de este domingo se han contabilizado cuatro fallecidos en dos accidentes mortales ocurridos en Fuentes de Ebro (Zaragoza) y Urbel del Castillo (Burgos), con dos muertos en cada uno de ellos.
El viernes, desde las 15.00 horas, se registró un accidente mortal con una víctima en Tomiño (Pontevedra). Se trata de una mujer de 72 años que falleció atropellada por un turismo cuando cruzaba la carretera PO-344.
El accidente con mayor número de víctimas contabilizado durante el fin de semana se registró el sábado a la altura de Muelas del Pan (Zamora). Tres personas de la misma familia --por un matrimonio formado por A.B.S., varón de 63 años, y F. M. M., mujer de 66 años, y el hermano del varón, J. L. B. S., de 70 años-- fallecieron tras colisionar dos turismos en el kilómetro 483 de la N-122.