El tiempo en: Jerez
Publicidad Ai

sociedad

El Papa llama a los cristianos a tener compasión de los marginados sin miedo, con ternura y de cerca

Publicidad Ai
Publicidad Ai

El Papa ha instado a los cristianos a tener compasión de los marginados y excluidos de la sociedad sin miedo, con ternura y de cerca durante el Ángelus, tras haber presidido una misa en la basílica de San Pedro con los 20 nuevos cardenales que creó el sábado entre los que estaba el arzobispo de Valladolid y presidente de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Ricardo Blázquez.

   "¿Cómo ayudáis? ¿Con distancia o con ternura y cercanía? Si el mal es contagioso, lo es también el bien. Dejemos que abunde siempre en nosotros el bien", ha reflexionado en varias ocasiones el Papa, ante cientos de fieles reunidos en la plaza de San Pedro.

   Asomado a la ventana de su estudio privado en el Palacio Apostólico, Francisco ha pedido que cuando se ayude a los demás, se haga "mirando a los ojos" a la persona porque, para el Pontífice, el contacto es la mejor forma de comunicación. "Para ser imitadores de Cristo, ante un pobre y un enfermo no debemos tener miedo de mirarlos a los ojos y de acercarnos con ternura", ha dicho el Papa.

   Asimismo, ha reflexionado sobre la venida de Cristo al mundo. "Dios no viene a dar una lección sobre el dolor, ni quita el dolor del mundo, sino a tomar en sus hombros el dolor", ha explicado.

   Durante los saludos, el Papa se ha dirigido expresamente a los peregrinos españoles procedentes de San Sebastián, Campo de Criptana, Orense, Pontevedra y Ferrol.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN