El tiempo en: Jerez
Martes 16/04/2024  

sociedad

El Papa y la Curia romana comienzan este domingo los ejercicios espirituales

Publicidad Ai

El Papa y la Curia romana viajan este domingo a Ariccia, situado a 40 kilómetros de Roma, donde realizarán los ejercicios espirituales de Cuaresma, lejos del Vaticano y del trabajo y los compromisos de cada día, hasta el próximo viernes 27.

   En marzo del año pasado fue la primera vez que realizaron los ejercicios espirituales de Cuaresma fuera del Vaticano, y este año de nuevo viajarán hasta la Casa Divin Maestro en esta localidad de la región italiana del Lazio. El tema de los ejercicios será "Servidores y profetas del Dios vivo". Las meditaciones, que contarán con una lectura pastoral del profeta Elías, serán realizadas por el carmelita Bruno Secondin, según informó el Osservatore Romano.

   El programa de los ejercicios prevé para el primer día, a las 18, la adoración eucarística y la oración de las vísperas. Los demás días comenzarán con laudes a las 7.30, a continuación una primera meditación a las 9.30 y después la celebración eucarística. A las 16.00 se realizará la segunda meditación, que precederá a la adoración eucarística y las vísperas. El último día, el viernes 27, está prevista la celebración eucarística a las 7.30 y la conclusión a las 9.30 horas.

   Las meditaciones comenzarán con una reflexión sobre el tema: "Salir del propio pueblo" y estarán marcadas por el siguiente programa diario: "Caminos de autenticidad" (las raíces de la fe y el coraje de decir no a la ambigüedad), "Senderos de libertad" (de los ídolos a la verdadera piedad), "Dejarse sorprender por Dios" (el encuentro con un Dios que está en otra parte, y el reconocimiento del pobre que nos evangeliza), "Justicia e intercesión" (testigos de justicia y solidaridad). El último día estará dedicado al tema "Recoger el manto de Elías" (para convertirse en profetas de fraternidad).

   Durante este período de retiro, se suspenden las audiencias privadas y especiales, incluyendo la audiencia general de los miércoles.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN