Un total de nueve personas ha fallecido en las carreteras en los siete accidentes ocurridos en las carreteras españolas durante el fin de semana, según ha informado un portavoz de la Dirección General de Tráfico (DGT). Del total de fallecidos, cinco eran motoristas.
En el balance definitivo, que incluye los accidentes ocurridos entre las 15.00 horas del viernes y las 00.00 horas del domingo, se ha contabilizado también tres heridos. Del total de accidentes, cuatro fueron colisiones, dos salidas de via y un atropello. Seis de estos siniestros, en los que fallecieron ocho personas, se registraron en carreteras convencionales y cuatro de los vehículos implicados superaban los 10 años de antigüedad.
El accidente más grave ocurrió el sábado en Zaragoza, donde tres jóvenes perdieron la vida y otros tres resultaron heridos al chocar frontalmente dos turismos en la carretera comarcal A-1411, en el término municipal de Maella.
De esta forma, el sábado fueron seis las personas que fallecieron en un total de cuatro accidentes que dejaron los tres heridos del accidente en Zaragoza.
El viernes fueron dos las personas que perdieron la vida en las carreteras, mientras que el domingo hubo un único fallecido.
En lo que va de año han sido 187 las personas que han perdido la vida en accidentes de tráfico.