La Policía Nacional ha detenido a cuatro extranjeros residentes en Formentera, con antecedentes penales y en situación irregular, sobre los que pesaba una orden de expulsión del territorio nacional.
Según han informado fuentes policiales, los días 2 y 3 de marzo
se llevó a cabo en Formentera una operación conjunta entre la Policía Nacional y la Policía Local. Su finalidad era el control de aquellos ciudadanos extranjeros que se hallan en situación irregular y que además han sido condenados judicialmente por la comisión de delitos.
También se procedió a identificar a otros ciudadanos extranjeros, cuya situación en España es totalmente irregular ya que carecen de los permisos de residencia oportunos.
Dentro de estos operativos, se detuvo a 4 sujetos, uno de los cuales tenía decretada su expulsión del territorio nacional. A los otros tres se les abrió el correspondiente expediente administrativo sancionador por infracción de la vigente Ley de Extranjería.
En el desarrollo del dispositivo conjunto se abrieron otros 13 expedientes gubernativos por diversas infracciones al reglamento de la vigente Ley de Extranjería y 25 personas fueron identificadas. La actuación se realizó tras numerosos contactos previos, en los cuales se intercambió la información necesaria para llevar a buen término el servicio, tras lo cual se desplazaron a dicha isla varios agentes adscritos a la Brigada Local de Extranjería y Fronteras de Ibiza.
Del mismo modo, según fuentes policiales, se iba a proceder al traslado a Ibiza de uno de los detenidos, puesto que se encontraba indocumentado, carecía de domicilio fijo, de contrato laboral válido y tenía ordenada su expulsión del territorio nacional por la Delegación del Gobierno en Palma de Mallorca. No obstante, finalmente el Juzgado de Guardia no concedió la preceptiva autorización judicial de ingreso en el C.I.E., por lo que se está a la espera de dar trámite a la expulsión decretada de dicho individuo.