El tiempo en: Jerez
Viernes 26/04/2024  

sociedad

Gil Tamayo representará a la Conferencia Episcopal en la beatificación de monseñor Romero este sábado en El Salvador

Como preparación a la ceremonia tendrán lugar una serie de actos organizados por la Iglesia Católica de El Salvador, entre ellos, una peregrinación y una vigilia de oración, que concluirán con la celebración eucarística presidida por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Gil Tamayo. -

El secretario general y portavoz de la Conferencia Episcopal, José María Gil Tamayo, representará a los obispos españoles en la beatificación de monseñor Óscar Arnulfo Romero, asesinado en 1980 mientras celebraba una misa. La ceremonia tendrá lugar el próximo sábado en la Plaza Salvador del Mundo, en la ciudad de San Salvador (El Salvador) a las 10,00 horas.

   Como preparación a la ceremonia tendrán lugar una serie de actos organizados por la Iglesia Católica de El Salvador, entre ellos, una peregrinación y una vigilia de oración, que concluirán con la celebración eucarística presidida por el cardenal Oscar Rodríguez Maradiaga.

   Además, el domingo 25 de mayo, se celebrará la misa de acción de gracias a las 8,00 horas en la Catedral Metropolitana de San Salvador.

   Monseñor Oscar Arnulfo Romero nació en Ciudad Barrios el 15 de agosto de 1917 y fue ordenado sacerdote en Roma el 4 de abril de 1942. El 25 de abril de 1970 fue nombrado obispo auxiliar de San Salvador, donde permaneció hasta 1974, cuando fue designado obispo de Santiago de María, la diócesis más joven de El Salvador. Tres años más tarde, el 22 de febrero de 1977, tomaba posesión de la diócesis de San Salvador.

   En un ambiente de violencia y temor, monseñor Romero se convirtió en protector de la dignidad de los seres humanos, sobre todos de los más desfavorecidos. El 24 de marzo de 1980 fue asesinado de un disparo mientras oficiaba la Eucaristía en la Capilla del Hospital La Divina Providencia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN