En declaraciones a los periodistas, el alcalde Roquetero explicó que “en ningún caso estas medidas afectarán a los funcionarios del Ayuntamiento, ya que lo aprobado en pleno el pasado jueves es la congelación salarial de políticos y cargos de confianza”. Para el alcalde roquetero “quien haya mandado este escrito demuestra no tener ni idea de lo que está hablando y además pretende confundir a los ciudadanos y a los trabajadores del ayuntamiento”. En este sentido el alcalde aclaró que “el Ayuntamiento tiene firmado un convenio con los trabajadores y vamos a cumplirlo”.
Hay que recordar que esta fue una de las mociones aprobadas el pasado jueves en el Pleno Extraordinario que estuvo marcado por las propuestas de austeridad municipal. En el mismo, Amat recordó que esta moción se aprobaba para extender la congelación salarial de los cargos electos y de confianza “aunque esta medida la llevamos tomando desde el año 2004”.
En esta misma linea iba enmarcada la propuesta de austeridad del PSOE, que a esta congelación salarial añadía la rebaja de los sueldos y que fue aprobada con la abstención de los ediles del Partido Popular.
Ausencias
El Pleno estuvo además marcada por faltas de de asistencia llamativas, como la ausencia del concejal de Indapa, José Porcel, en desacuerdo con la forma en que se llevó a cabo la convocatoria del pleno, según el edil , “no fue realizada en tiempo y forma”, aunque Amat explicó que Porcel tuvo conocimiento de la celebración con suficiente antelación.
Tampoco asistieron a la sesión los dos concejales socialistas involucrados en el escándalo de los asesores de la Diputación Provincial, Rosalía Gallardo y Antonio Ortiz. Además de las citada mociones se aprobaron, varios estudios de detalle para ordenación de volúmenes, dentro del Urbanismo municipal y dos mociones del PP, relacionadas con financiación local y a las que el PSOE votó en contra.