El presidente de la Comisión Islámica de España (CIE), Riay Tatary, ha asegurado este miércoles que es un "error garrafal" que se asocie el terrorismo yihadista con el Islam y ha recordado que los musulmanes rechazan "rotundamente" el terrorismo"
"El Islam es una religión de convivencia, de concordia, de amistad, de trabajar juntos y compartir la vida con los demás", ha manifestado el presidente de la CIE en declaraciones a Europa Press Televisión. Además, Tatary ha indicado que para evitar la islamofobia hay que trabajar con el objetivo de "fomentar la convivencia y la cercanía".
Por otro lado, ha declarado que está "en nuestras manos" la prevención en el terrorismo yihadista, haciendo hincapié en "la educación y la formación adecuada". En ese sentido, ha subrayado la importancia de "formarse en los principios y valores del Islam para caer en esta lacra".
Tatary también ha considerado necesario "evitar los guetos o no dejar a los jóvenes sin trabajo". Asimismo, ha aprovechado para mostrar su tristeza por los atentados de París del pasado viernes y ha añadido que no hay distinción del "dolor de musulmanes y el resto de la población" por estos actos.